Diana y Claupi ofrecen risas para tiempos difíciles

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Claupi Espínola y Diana Frutos estrenarán la obra “Ninfómana alérgica”.
Claupi Espínola y Diana Frutos estrenarán la obra “Ninfómana alérgica”.Archivo, ABC Color

Con el humor como principal aliado, las actrices y “standuperas” Claupi Espínola y Diana Frutos escribieron la obra “Ninfómana alérgica”, que subirá a escena el 16 de abril en la Sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039 e/ Brasil y EE.UU.). Entradas, G. 70.000 por Red UTS.

Ante la postergación del estreno del unipersonal “Ninfómana alérgica”, ante las nuevas medidas y restricciones, el show se hizo esperar. Mientras tanto, Claupi y Diana se preparan con ansias y emoción para compartir con la gente este libreto que crearon, y en el que la primera dirige y la segunda cumple el rol protagónico.

La sinopsis cuenta que la obra “recorre las vivencias de Ninfa, una mujer en sus 40 que intenta disfrutar de la vida, mientras balancea un divorcio reciente, su trabajo, los hijos y sus problemas respiratorios”.

La comedia que “explora lo más íntimo de los deseos, pasiones y sueños de las mujeres, y el tabú impuesto sobre el disfrute de la sexualidad libre”, contará además con la participación especial del actor, modelo y conductor Dani Willigs.

Tanto la actriz protagonista, Diana, como la directora de la obra, Claupi, hablaron con ABC sobre esta puesta, y expresaron que “siempre es importante y necesario poner sobre la mesa las limitaciones impuestas sobre la mujer con respecto a lo que no puede o no debe hacer”. Afirmaron además que “cualquier diálogo o reflexión que se genere a partir de la obra, es positivo” y “¿qué mejor momento que este, para hablar de nuestras vivencias y decir nuestras verdades a través de la voz de un personaje femenino muy real?”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Es por ello que están contentas de tener la oportunidad de estrenar esta obra escrita por ambas, y en dicho sentido, remarcaron que ese trabajo en conjunto fue “un disfrute total”, pero “mezclado con momentos de mucha presión”, sobre todo cuando estaban “bloqueadas ante páginas en blanco”. Pero cuando el engranaje empieza a funcionar y las ideas fluían, añadieron, tenían “ataques de risa hasta quedarnos sin respirar”.

Para ambas, contar esta historia desde la comedia es una celebración a lo “sanador” y “terapéutico” del humor. “Escribir sobre aspectos dolorosos de la vida es afrontar ese dolor y transformarlo en algo sano, algo que generará bienestar, un escape a la angustia que vivimos hoy”, indicaron.

Además, confirmaron que dicen “cosas muy duras dentro de esta comedia, y decirlo con humor lo hace más digerible”. “Estamos diciendo grandes verdades dentro de lo que nos hace reír”, señalaron las artistas, a quienes les encontró esta compleja situación en medio, antes del estreno, pero igual siguen apostando al arte.

Finalmente, reflexionaron desde su rol de artistas que vivenciar ya sea el teatro, la música u otras expresiones culturales es “indispensable” en estos tiempos. “No nos imaginamos sobrevivir a la pandemia sin arte, sin música, sin dibujar, pintar, cocinar, reír, llorar, emocionarnos, conectarnos”, pensaron, por lo que invitaron a toda la gente a acudir, con todos los cuidados, a ver esta obra “para reírse”. “Si logramos que se rían desde el estómago, y si al final en algo se quedan pensando... misión cumplida”, cerraron.

Las funciones serán los viernes y sábados a las 21:00, y los domingos a las 20:00.