El adiós al guitarrista Mariano Mora

Falleció el pasado jueves 1 de abril el cantante y guitarrista paraguayo Mariano Mora, a consecuencia de un paro cardíaco según informó su hermano el también músico Juan B. Mora a través de su cuenta en la red social Facebook.

El cantante y guitarrista Mariano Mora falleció el pasado 1 de abril.
El cantante y guitarrista Mariano Mora falleció el pasado 1 de abril.Archivo, ABC Color

Cargando...

El fallecido, quien nació en Asunción el 27 de agosto de 1955, formó junto con su hermano y el arpista Juan Ramón Espínola el grupo Los Indolatinos hacia el año 1970, llegando a realizar giras por varias ciudades del país como también en el exterior en países como Estados Unidos, México, y más.

También fue parte del grupo Los Ángeles, donde acompañó a López Simón, y dirigió además su propia agrupación musical llamada Mariano Mora y Los Nobles, junto a Julio Barrios (voz y guitarra) y Juan Ramón González (bandoneón). Lanzaron discos con temas como “Linda Guarambareñita”, “Morocha divina” y “Blanquita mía”.

Participó además en tradicionales festivales de nuestro país como el Festival de Ajos, el Festival de Ykua Ka’aguy, entre otros, así como en el Cosquín en Córdoba.

Mariano viajaba constantemente a Europa, específicamente a Alemania donde realizaba presentaciones llevando un repertorio de música paraguaya e internacional. Asimismo, llegó a vivir muchos años en Hamburgo. Asimismo tocó en cruceros, difundiendo la música paraguaya.

“Empecé en San Lorenzo ganando varios festivales, cuando tenía 12 años, en un certamen de barrio. Después empecé a cantar con el trío Fascinación con Varón Rojas y Freddy Adorno, quienes están todos por Europa. El trío exitoso que tuve fue Los Tres Ángeles con López y Víctor Simón, luego con Juan B. Mora, aparte Los Internacionales Ángeles Paraguayos con Adriano Ávalos y Britos Mateo”, comentó Mariano Mora en una entrevista para ABC en 2011, en ocasión del lanzamiento de sus discos distribuidos por el sello Cerro Corá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...