Vuelve la tertulia literaria y virtual

La poesía existencial de José Concepción Ortiz será el tema de conversación de la segunda jornada de “Tertulias Nocturnas”, un ciclo de encuentros que debate en torno a temas literarios. El mismo está a cargo de los escritores Montserrat Álvarez y Cristino Bogado, y podrá verse hoy de forma virtual a través de las cuentas de Facebook y YouTube del Centro Cultural de España Juan de Salazar.

José Concepción Ortiz será recordado hoy en una tertulia.
José Concepción Ortiz será recordado hoy en una tertulia.Archivo, ABC Color

Cargando...

El Centro Cultural de España Juan de Salazar presenta la segunda jornada de esta edición de “Tertulias Nocturnas”. Una edición virtual para que todas las personas interesadas puedan acceder a este espacio de encuentro y diálogo de forma segura en tiempos pandémicos.

“En esta ocasión nos convoca una noche luqueña para invocar a la memoria –o al fantasma– en ‘La poesía existencial de José Concepción Ortiz’”, y contaremos con la presencia del escritor Carlos Bazzano como invitado especial de la noche, quien vive en Luque, ciudad en la cual José Concepción Ortiz se radicó hasta su fin”, anticiparon desde el Juan de Salazar.

Carlos Bazzano es poeta y narrador. Desde los 90 ha participado en diversos emprendimientos culturales y contraculturales, como la revista El Yakaré, el Centro Cultural Alternativo e Itinerante El Otro Espacio o el Colectivo de Artistas Golpe a Golpe. Como narrador, recibió en 2008 el primer premio del concurso de cuentos de El Cabildo, y en 2015 el primer premio del concurso de cuentos Jorge Ritter.

El cortometraje “El ropero”, de Emilio Sanabria, está basado en su cuento homónimo, incluido en la antología “Anales urbanos” (2007). Como poeta, tiene publicados libros como “Hasta ahí nomás / Descartes” (2014, en conjunto con el escritor Eulo García), Q.E.B.D. - Que en bar descanse (2015), “Escombros” (2015), “Ñasaindy” (2016), “Nocaut” (2017) y “Mainumby” (2018).

Las “Tertulias Nocturnas” son un ciclo de encuentros presentado por el Centro Cultural de España Juan de Salazar, con la organización y la moderación, de los escritores Montserrat Álvarez y Cristino Bogado, que ofrece un espacio de diálogo y debate en torno a temas literarios y de intereses socioculturales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...