Olivia Olmo: “Me encuentro con una escena muy nutrida”

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Olivia Olmo promete un concierto guiado por la emoción de las canciones.
Olivia Olmo promete un concierto guiado por la emoción de las canciones.gentileza

Tras dar sus primeros pasos artísticos en Paraguay, la cantante Olivia Olmo regresó a su Argentina natal hace ocho años para seguir su formación musical. Esta noche compartirá un variado repertorio en La Cafebrería (Malutín 675 c/ Lillo), a partir de las 21:00.

Acompañada por el pianista Giovanni Primerano, Olmo promete un recorrido por canciones, “con el hilo conductor de la interpretación y la emoción de las canciones muy presente”, señaló.

Anticipó que en dicho repertorio habrá jazz, bossa nova, guaranias, algo de soul y pop. Las entradas costarán G. 30.000 y las reservas se realizan al (0984) 902-284. También se podrá disfrutar del concierto en forma online, a través del canal de YouTube de La Cafebrería.

De esta manera, Olmo cerrará un pequeño ciclo de conciertos en Asunción, con presentaciones en formato dúo y cuarteto en Spin The Black Mango y El Bosque de los Artistas, respectivamente.

La cantante expresó a ABC su emoción por este fugaz reencuentro con Paraguay, luego de varios años. “Regresar después de varios años, realmente fue muy emocionante, más en este contexto pandémico. Eso cambia un poco, estás como más abierta, hay como mucha emoción en el aire”, indicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En este sentido, destacó los encuentros que ha tenido con diferentes músicos en los últimos días. “Me nutre. Es hermoso. La cantidad de música variada que hay, los músicos, la predisposición que tuvieron para tocar conmigo y compartir eso, las cosas que se fueron armando es muy emocionante para mí”, añadió.

Olmo detalló que además del cuarteto que conformó con Giovanni Primerano, Paula Rodríguez y Seba Ramírez para una de sus presentaciones, también grabó un pequeño concierto en formato café concert con el baterista Gonzalo Resquín, el pianista Magno Molinas y el bajista Chino Corvalán.

Detalló que también estuvo grabando con la arpista y compositora Norma Ortega, así como con el continuista de música barroca, Stefano Pavetti.

“Me encuentro con una escena muy nutrida, de muchas cosas que cuando yo me fui no había. Siento eso. Un gran cambio. Un crecimiento. Está todo floreciendo, hay mucha música, muy diferente, de buen nivel”, subrayó.

Olmo vino a vivir a Paraguay en su primer año de vida y dio aquí sus primeros pasos artísticos, estudiando en el IMA. En Buenos Aires obtuvo el título de Músico Profesional en el Berklee International Network (BIN). Actualmente, en el vecino país, cuenta con un dúo de folclore, un proyecto solista y apunta a formar un grupo de mujeres con composiciones propias.