La semana del libro en casa

Una semana de encuentros virtuales es lo que propone desde hoy el Centro Cultural de España Juan de Salazar como antesala al Día Internacional del Libro que se celebra cada 23 de abril. La actividad contempla charlas, debates y lecturas, como también análisis de la situación actual del libro en relación al contexto de pandemia. Las transmisiones serán a través de sus canales de Facebook y YouTube.

PROGRAMA
PROGRAMA

Cargando...

Como cada año, el Centro Cultural celebra el Día Internacional del Libro. “Este año presentamos un encuentro virtual para que podamos conectarnos a la distancia en ‘La semana del libro en casa’. En la línea de promoción de la lectura se busca destacar la importancia del libro, sobre todo aquellos que no solo transmiten conocimiento, sino también valores sociales y una mayor comprensión de la historia y del mundo. La lectura sigue siendo una fuente de autoridad, siempre y cuando se base en los últimos descubrimientos científicos, la mayor objetividad y demuestren prácticas pedagógicas”, expresaron desde el Salazar.

Con la “La semana del libro en casa” se busca, por un lado, “realzar la importancia de los libros” y, por otro, “dar visibilidad de los libros con los que cuenta en país”, como también destacar “la importancia de los escritores con los que cuenta el país, pues ellos son parte de la rica historia de la literatura nacional”, subrayaron también.

Así, este encuentro se desarrolla a lo largo de una semana, ofreciendo “una vista rápida de las editoriales grandes e independientes en su situación y contexto actual”. En dicho marco se invitó a editoriales y escritores paraguayos a que dialoguen sobre el libro y los diversos temas que surgen a partir de él. No puede faltar la tradicional lectura continuada de “Don Quijote de la Mancha” (Miguel de Cervantes), realizada desde el Círculo de Bellas Artes de Madrid, que también será presentada en Paraguay. También el programa contempla la presentación del libro de Alejandro González Acosta.

“La relevancia del aporte que los libros transmiten se basan en una pequeña parte de las herramientas que todos necesitamos para descubrir el mundo. Los libros son la principal fuente de conocimiento y, sin duda, ellos fueron fuente de transmisión de información que se fueron compartiendo de generación en generación”, indicaron desde el Salazar como parte de su invitación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...