Estrenarán la ópera de cámara “Walter Ego”

“Walter Ego” es el nombre de la ópera de cámara con concepto, libreto y música del compositor paraguayo Horacio Viñales Méndez. Se estrenará en formato virtual el próximo 8 de mayo en Paraguay (19:30) y en Italia (11:00). Se podrá ver de forma gratuita a través de la página en Facebook @operawalterego.

La soprano Alejandra Meza será la encargada de narrar la historia que vincula a tres personajes.
La soprano Alejandra Meza será la encargada de narrar la historia que vincula a tres personajes.Archivo, ABC Color

Cargando...

La obra, creada en 2020, está escrita para soprano y piano a cuatro manos. En Paraguay será interpretada por la soprano Evelyn Carreras y los pianistas Nicole Kennedy y Mathías Florentín; y en Italia, estará a cargo de la soprano Alejandra Meza y los pianistas Stefano Teani y Giovanni Vitali.

“Walter Ego” cuenta una historia de suspenso, narrada por una soprano, en donde aparecen tres personajes: Walter Ego, Diego Goiri y Ángel Odergú, quienes propiciarán tres diferentes finales que buscan sorprender al espectador.

Al inicio del día, Diego E. Goiri cuenta acerca de su vida y de sus miedos, mencionando al mayor de todos ellos: Walter Ego. Comenta que Ego es un personaje muy violento y muchas veces estuvo cerca de matarlo, si sigue vivo es gracias a la intervención de Ángel Odergú. Busca crear un plan con el último nombrado para poder acabar con Walter, el problema es que no logran coincidir en ningún momento.

La dirección actoral es de Koki Delvalle, mientras que la dirección audiovisual de Maia Chamorro y la fotografía de Diego Florentín y Sofía Villagra. La producción musical está a cargo de Mario Centurión. La traducción al guaraní es de Juana Dávalos Arce.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...