Tributo escultórico a “reconstructoras”

Con sus “Maternidades”, la escultora Patricia Ayala financia los trabajos de apoyo a comunidades indígenas que lleva adelante la Asociación Madre Tierra, fundada en el año 1993.

Una de las “Maternidades” esculpidas por la artista Patricia Ayala, en piedra ónix de color azul.
Una de las “Maternidades” esculpidas por la artista Patricia Ayala, en piedra ónix de color azul.

Cargando...

Tras abocarse a la investigación de la cerámica precolombina y el arte indígena, Ayala adoptó el nombre artístico de Madretierra a partir de la “preocupación por el deterioro del ambiente y la utilización de la arcilla como medio comunicante”, según explicó.

Como fruto de este trabajo actualmente presenta una serie de obras en cerámica policromada, piedra arenisca, ónix azul, así como cuadros al óleo en pequeño y mediano formato teniendo a la maternidad como eje central. “Obras que harán recordar la fortaleza e integridad de nuestras mujeres, madres, amigas, hermanas, compañeras de lucha”, señala la artista.

Ayala sostuvo que el trabajo diario con las comunidades indígenas le ha permitido crear un lazo de confianza “donde al ver cómo educan y crían a sus hijos, se percibe un desarrollo del ser en total armonía interior, con los otros y con la naturaleza”.

Agregó que su labor en la escultura y la pintura es un constante reconocimiento “a la mujer de nuestra tierra, a la madre, que como todos saben es la reconstructora de nuestro país”. “Madres que criaron y crían educando a sus hijos e hijas a ser responsables, libres y pensantes para que nuestra sociedad hoy enferma sea sana y que este rincón del planeta sea mejor”, añadió.

El trabajo de Ayala con las comunidades indígenas comenzó en 1981, pero se formalizó en 1993 a través de la citada asociación. Se centra principalmente en el rescate y revalorización de las raíces culturales de los pueblos indígenas. Los interesados en las obras pueden comunicarse al 0981 260-930.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...