Ciclo de charlas continúa hoy

El Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) y el Comité Paraguayo de Ciencias Históricas (CPHC) continuarán ofreciendo exposiciones sobre diferentes aspectos de la historia de las relaciones culturales entre Paraguay y Estados Unidos, en el marco del programa “Historias del Paraguay y de los Estados Unidos en Paraguay: encuentros y desencuentros”.

Fabricio Vázquez es el investigador que hablará hoy.
Fabricio Vázquez es el investigador que hablará hoy.Archivo, ABC Color

Cargando...

En dicho sentido, hoy a las 19:00 el investigador Fabricio Vázquez se referirá al tema de la participación norteamericana en la construcción de “una vía de comunicación clave por donde fluye gran parte de la producción del Chaco paraguayo”.

En esta charla se analizarán “el conjunto de factores que se alinearon para que los Estados Unidos apoyen y participen de la construcción de la ruta Transchaco, previo análisis de un equipo de analistas económicos norteamericanos para justificar la pertinencia y necesidad de la ruta, atendiendo la creciente producción de las colonias del Chaco central a inicio de la década de 1960, dando continuidad al mismo tiempo a las inversiones y propiedades de norteamericanos en el Chaco”.

Fabricio Vázquez es egresado de la Facultad de Ciencias Agrarias, doctor en Geografía y Ordenamiento Territorial por la Universidad de Toulouse, Francia. Es también investigador en temas de desarrollo y economía regional, dinámicas territoriales y procesos demográficos.

Este evento será transmitido de forma virtual a través de las páginas en Facebook @CCPACulturalpy e @HistoriaParaguaya, y será de acceso libre y gratuito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...