Creadoras en residencia

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Desde un proceso personal de mirar la dictadura, Alegría González Planás busca abordar la memoria y el trauma en su proyecto “Algo se rompía en el silencio”.
Desde un proceso personal de mirar la dictadura, Alegría González Planás busca abordar la memoria y el trauma en su proyecto “Algo se rompía en el silencio”.gentileza

De entre 21 postulaciones, cinco creadoras fueron seleccionadas para formar parte de KAOS, la residencia artística de la compañía Nhi-Mu, que cuenta con el apoyo de Iberescena y la Secretaría Nacional de Cultura.

La lista de seleccionadas está encabezada por Victoria Caballar con su proyecto “La mujer de toalla recién bañada”, una obra teatral performativa musical.

Con su video-ensayo “Algo se rompía en el silencio”, se sumó a la selección Alegría González Planás; así como la compositora e instrumentista Mar Pérez con “En busca de la sonoridad y su intervención teatral y/o performática”.

Laura González participará con la intervención urbana “Deconstruida fragmentación”, mientras que Gloria Morel trabajará sobre el proyecto de danza “Barquitos de papel/Conversiones”.

Desde Nhi-Mu destacaron la respuesta a la convocatoria, señalando que si bien el cupo inicial era para cuatro, tras la evaluación de carpetas, decidieron incluir a cinco proyectos que responden a la temática.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

KAOS contará con la participación de siete artistas residentes provenientes de Paraguay, Argentina, Estados Unidos y España. Los encuentros serán virtuales y también se realizarán diez jornadas presenciales, en el mes de julio.