Narrativas acerca de la guerra

“La narrativa de la Guerra del Chaco” se denomina el ciclo de charlas virtuales que ofrecerá, desde hoy, el Centro Cultural de la República “El Cabildo”. Los encuentros estarán a cargo del escritor y editor Javier Viveros.

El escritor Javier Viveros, responsable del ciclo virtual.
El escritor Javier Viveros, responsable del ciclo virtual.Archivo, ABC Color

Cargando...

Hoy y el próximo viernes 18 de junio, a las 15:30, a través de la página de Facebook @CCRCabildo se llevará a cabo este ciclo, enmarcado en la serie de encuentros virtuales organizada por el centro cultural.

“En estas charlas se hará un repaso de varias obras que se han acercado a ese enfrentamiento que los ejércitos del Paraguay y Bolivia sostuvieran, entre 1932 y 1935, en los cañadones chaqueños, que se atiborraron de pólvora y de muerte”, detalló Viveros.

Agregó que “el monstruo antropofágico de la guerra que todo lo destruye, también ha dado origen a obras artísticas y el conflicto bélico con Bolivia no ha sido la excepción”.

Viveros es máster en Literatura por la Universidad Nacional de Asunción y ha publicado una treintena de libros en diferentes géneros, entre ellos “Réquiem del Chaco”. También ha escrito guiones de historieta, cine y libretos de ópera. Fue vicepresidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay, es miembro de la Academia Paraguaya de la Lengua Española y dirige la editorial Rosalba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...