Ciclo de conferencias “Lenguas de la Poesía Paraguayensis” comienza hoy

Hoy comienza un ciclo de conferencias en línea sobre la poesía paraguaya actual con la participación de destacados poetas.

Poetas Montserrat Álvarez, Léonce W. Lupette y Gregorio Gómez Centurión en Lenguas de la Poesía Paraguayensis
Poetas Montserrat Álvarez, Léonce W. Lupette y Gregorio Gómez Centurión en Lenguas de la Poesía Paraguayensis

Cargando...

Hoy comienza un ciclo de conferencias acerca de la poesía paraguaya que contará con la participación de seis destacados poetas. El evento, denominado Lenguas de la Poesía Paraguayensis, plantea como interrogante central: “¿En qué lenguas se canta, se cuenta, la poesía paraguayensis hoy?”. Se realizará en línea, abierto al público interesado, en dos sesiones, hoy viernes 27 y el martes 31 de agosto.

La convocatoria de hoy es a las 18:00 horas. La primera mesa estará conformada por los poetas Gregorio Gómez Centurión, Montserrat Álvarez y Léonce W. Lupette.

Gregorio Gómez Centurión es conocido por su activismo como educador popular y por su producción poética en guaraní (que absorbe las savias del guaraní de los indígenas, como el pãi y el mbya). Para conocer más sobre el poeta: Gregorio Gómez Centurión en Youtube.

Montserrat Álvarez ha publicado varios libros de poesía, desde el primero, Zona Dark, hasta el más reciente, Pánzer Plástic, pasando por otros como Underground, Nerópolis o Bala Perdida, en Perú, Paraguay, Argentina y México. Para más información: Montserrat Álvarez en Wikipedia.

De Léonce W. Lupette alguna vez se dijo que es “un objeto no identificado caído entre Babel, Sajonia y Berazategui (Argentina)”. Para más información: Léonce W. Lupette en Wikipedia.

Link para acceder a este evento en línea hoy a las 18:00 horas: Lenguas de la Poesía Paraguayensis.

El evento se realizará por Google Meet y se retransmitirá por Facebook Live. Página de Facebook: Lenguas de la Poesía Paraguayensis.

El evento está coordinado por el poeta Cristino Bogado. En la co-organización lo acompaña el artista Fernando Colmán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...