Tradicional desfile de colectividades se realizó en Hohenau

En la segunda jornada de la Fiesta Nacional de las Colectividades, se realizó un desfile de las delegaciones que participan de la actividad, para iniciar con el evento. La celebración en Hohenau se extenderá hasta el domingo, con una cargada agenda de actividades culturales, gastronómicas y deportivas.

Fiesta Nacional de las Colectividades en Hohenau
Desfile de Colectividades en Hohenau.Sergio González

Cargando...

La Fiesta Nacional de las Colectividades, se realiza desde ayer en el Parque de las Naciones, ubicado en el microcentro del distrito de Hohenau, en el departamento de Itapúa. El evento se extenderá hasta el domingo 1 de octubre.

Con mucha algarabía y color arrancó la segunda jornada con el tradicional desfile de las colectividades. Participaron las alegorías de Paraguay, Polonia, Italia, Alemania, Brasil, Japón, Suiza, Argentina, Ucrania y Bélgica.

La noche cerró con la presentación artística de cinco colectividades, y posteriormente con un concierto de reconocidos artistas locales.

Agenda de actividades

Para el sábado, el predio del Parque de las naciones se vestirá de gala para la ceremonia de elección de la próxima soberana de las colectividades. Cada una de las 10 representantes hará una presentación artística, acompañadas por su chambelán.

La tercera jornada de la Fiesta Nacional arrancará a partir de las 20:00 y cerrará con música en vivo del grupo musical de brasilero, Samba Move y posteriormente la musicalización de DJs.

El domingo 1 de octubre, para culminar la agenda de actividades se realizará una maratón de 5 km. a la que denominan “Corrida de las Naciones”, organizada por el Club de Corredores de las Colonias Unidas.

Las categorías están distribuidas por edades, en masculino y femenino, de: 15-19, 20-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64 y más de 65 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...