Presentarán a figuras del Carnaval Encarnaceno en el Comité Olímpico Paraguayo

Los organizadores del Carnaval Encarnaceno llevarán la previa de la mayor fiesta del país hasta el Comité Olímpico Paraguayo, ubicado en la ciudad de Luque del departamento Central. La presentación del evento y de las principales figuras se realizará este jueves 11 a partir de las 19:00.

Carnaval Encarnaceno 2024.
Reina del Carnaval 2023, Isabella Sbardella, del club San Juan.Sergio González

Cargando...

Los miembros organizadores del Carnaval Encarnaceno 2024, Asociación Club de Clubes, realizarán la presentación del prometedor evento en el Comité Olímpico Paraguayo, ubicado sobre la autopista Ñu Guazú, en la ciudad de Luque, perteneciente al departamento Central.

El evento se desarrollará este jueves 11 de enero a partir de las 19:00, con la puesta en escena de un adelanto de las alegorías y principales figuras de los corsos.

El Carnaval Encarnaceno es uno de los eventos más importantes de la temporada alta en la capital del departamento de Itapúa, que atrae a más de 36.000 espectadores en cuatro rondas de competencia, que se extienden los fines de semana de enero y febrero de cada año.

En esta ocasión, las fechas confirmadas son el 20 y 27 de enero, 3 y 10 de febrero. Entretanto, el próximo fin de semana se desarrollará el ensayo general, que al igual que las noches de carnaval, se realizará en el Centro Cívico Municipal “Betty y Mario Pérez”, popularmente conocido como el sambódromo encarnaceno.

Figuras del Carnaval

Para este año, los cinco clubes tradicionales que participarán en el Carnaval Encarnaceno presentarán sus alegorías con los temas: “Íconos pop”, del Club Pettirossi; “Aquaticus”, del Club San Juan; “Líbranos del mal”, del Club Nacional; “Brasil, selva y samba”, del club 22 de Setiembre, y “Circus”, del Club Universal.

Además, en la categoría de carrozas las alegorías serán: “Renaciendo con brillo, belleza y colorido”, del Club Radioparque, y “Amazonas”, del Club Sacachispas.

El galardón más importante de la competencia es el título de “Reina del carnaval”. Este año participarán en esa categoría: Ángeles Báez, del Pettirossi; Milagros Estigarribia, del San Juan; Antonela Rienzi Benítez, del Nacional; Paola Florentín Saucedo, del Universal, y Alba Martínez, del 22 de Setiembre.

También se realiza la elección de las figuras destacadas en las categorías de musa, emperatriz, bastonera de comparsa, portaestandarte de comparsa, portaestandarte de banda de música y bastonera de banda de música.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...