Exposición en Areguá

El Centro Cultural del Lago, de Areguá, presenta desde hoy la exposición «(In)Orgánico», a las 11:30 horas. La misma incluirá obras de Luiza Tsai y Gustavo Gauto García, artistas emergentes de una sensibilidad exquisita hacia el arte de la cerámica.

Obra de Luisa Tsai
Obra de Luisa TsaiDivulgación

Luiza Tsai, nacida en 1989, de padres taiwaneses, desarrolló su vínculo con la cerámica mientras estudiaba Diseño Industrial en la FADA-UNA, donde se graduó en el 2015 y actualmente es docente y encargada del taller de cerámica. Para promover y visibilizar el valor del trabajo con la cerámica, ha coordinado diversos talleres (2015, 2017 y 2018) y exposiciones en la Casa Bicentenario del Teatro «Edda de los Ríos» (2018) y en el Centro Cultural de España «Juan de Salazar» (2015). En 2018 realizó su primera exposición conjunta: «Improntas» (FADA). Su apego hacia la cerámica la llevó a crear en el 2016 la marca Sintropía, dedicada al diseño y la producción de objetos cerámicos.

Gustavo Gauto García nació en Caaguazú en 1992. Es diseñador de indumentarias, recibido en 2016 en el Instituto Superior de Arte. Estudió Asesoramiento de Imagen en 2015, trabajando en forma independiente en el ámbito, así como en el diseño y producción de moda. En 2018 hizo un curso en la FADA-UNA con alfareras de la Asociación Ita/Caaguazú, donde aprendió a modelar el barro con la técnica colombín. «Improntas» (FADA), resultado del taller de la reconocida ceramista argentina Silvia Jordán. Desde el 2016 creó POpore, marca que promueve el diseño paraguayo a través de la cultura mbya guaraní y la cerámica, de la mano de la reconocida artista Julia Isidrez.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD