Taller de stop motion

En El Granel - Lugar de Encuentros (Juan de Salazar 372 casi Artigas) los días sábados 17 y 24 se realizará un taller de stop motion un tipo de animación que puede dar vida a objetos inanimados (juguetes, muñecos, figuras de plastilina) por medio de la fotografía.

Utilizando celulares y todo tipo de materiales plásticos, se realizará el taller de stop motion en El Granel.
Utilizando celulares y todo tipo de materiales plásticos, se realizará el taller de stop motion en El Granel.Divulgación

El taller estará a cargo de Millaray Rinaldi, ilustradora infantil, humorista gráfica y diseñadora. Las clases se realizarán los dos sábados, de 14:00 a 16:00.

Varias películas han sido hechas con la técnica del stop motion, como “El Cadáver de la novia”, de Tim Burton, “Pollitos en Fuga”, “Coraline”, entre otras. Con la tecnología de los actuales teléfonos móviles, la animación stop motion es accesible a los chicos a través de diversas aplicaciones muy fáciles de usar.

Se pueden usan diversos materiales como plastilina, papel, juguetes para crear animaciones. El taller está dirigido a chicos y chicas de 8 a 14 años que les guste la plastilina, dibujar y contar historias. También son necesarias paciencia y concentración.

PUBLICIDAD

Se harán muchos videos de ejercicios de animación y uno final de temática y técnica libre. Para los niños más chiquitos, de 8 y 9 años, se recomienda la presencia de algún adulto o algún acompañante mayor para ayudar con el celular.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD