Intervenciones y consecuencias

En la galería Monocromo (Azara 197 c/ Yegros, piso 7) se habilitará hoy una exposición de la artista alemana Betty Beier, a las 20:30. La misma se denomina “Intervenciones y consecuencias”, y cuenta con el apoyo del Instituto Cultural Paraguayo Alemán, con apoyo del Goethe Institut.

La artista alemana Betty Beier expone hoy en Monocromo.
La artista alemana Betty Beier expone hoy en Monocromo.Divulgación

Beier presenta una muestra que documenta el cambio que ha sufrido el suelo en diferentes lugares del planeta. Son lugares donde ha habido un cambio agravante, marcado por el cambio climático. Equipada con una cámara, un dispositivo de grabación y un carrito de yeso, la artista intenta acercarse al paisaje y a los cambios e injerencias que allí prevalecen.

Arma terrones con los elementos que va recogiendo. Primero se registran fotográficamente y luego se replantean con un marco de plástico rojo de 1x1 m. y se rellenan con yeso. Después del endurecimiento de este compuesto, los sedimentos, las plantas y las coberturas de tierra se adherirán al ejemplar.

La muestra que se verá en Monocromo está dedicada a tres lugares: la represa Monte Belo, de Amazonas; el glaciar Zugspitz, de Alemania, y la isla Kivalina, en el polo Norte.

Los presentes tendrán la opción de disfrutar de la tradicional sopa de pescado de cada primer miércoles del mes que ofrece esta galería. La entrada es libre y gratuita.

PUBLICIDAD

Asimismo, la artista también ofrecerá una charla y guía acompañada de su registro fotográfico en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán (Juan de Salazar 310 casi Artigas) en el marco de la Semana Alemana (29 de septiembre - 6 de octubre) el día miércoles 2 de octubre.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD