Ofelia y Florencia son madre e hija. Ellas son las protagonistas de esta muestra, la última que se habilitará en este centro cultural, antes de la feria navideña que se habilitará a mediados de octubre.
Ofelia Fisman nació en Sáenz Peña (Chaco argentino). Luego de vivir en Corrientes y Buenos Aires, en 1995 se radicó en Asunción. Participó en más de sesenta exposiciones individuales y colectivas en Argentina, Paraguay, República Dominicana, Israel, EE.UU. y Alemania. Asimismo, ha participado en innumerables salones de cerámica artística.
Su obra «Mamanaide del desierto» se incluye en el libro «Escultura argentina siglo XX», editado en el marco de la muestra del mismo nombre realizada en 1991 en el Palais de Glace (Buenos Aires, Argentina). Ofelia Fisman figura así entre los mejores noventa escultores argentinos del siglo XX. En 2012, su obra «Permanencia» fue seleccionada para participar del Premio Nacional Bellas Artes.
Florencia Banquer es diseñadora gráfica, ceramista y docente. Nació en Corrientes y tras vivir en Buenos Aires, Rosario e Israel, se mudó al Paraguay en el 2006. Como docente, creó el Taller de cerámica para madres e hijos. También es terapeuta de procesos corporales y energéticos de acceso a la conciencia. En nuestro país, participó en varias exposiciones colectivas en el Centro Paraguayo Japonés, Centro Cultural del Citibank, Espacio de Arte Pequeña Galería.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Actualmente se dedica a la creación de utilitarios cerámicos artísticos. Son piezas únicas hechas a mano con su sello particular de esmaltes e improntas.
