La Exposición versa sobre la problemática de la contaminación por distintos factores como la basura, la deforestación, cuyas causas desembocan en el desequilibrio ambiental ocasionando desastres naturales.
“Por lo general se dice que se debe empezar por casa, pues nuestra casa es nuestro país, y en ese sentido el arte es una herramienta potente que puede influir en el comportamiento de una sociedad. Por lo que el proyecto busca que los artistas aporten con su obra la visión sobre el Fin del Mundo desde nuestro contexto local, regional o universal”, señala César Luis Chaparro, artista organizador.

La práctica continua últimamente es destruir el planeta. “Sin embargo el ser humano es capaz de cuidar su entorno personal (se asea, se maquilla, se viste, huele bien, trata de mantener un buen aspecto) y estos estereotipos no son lo mismo cuando hay que cuidar los derechos del otro, el espacio donde se vive, se respira y come el otro. Destruimos, y sumado a eso tenemos la desforestación masiva para fines de agricultura invasiva”, manifiestan los expositores.

En esta propuesta artística se plantea mostrar lo que el artista piensa sobre el fin del mundo desde la perspectiva medioambiental. Son 28 los artistas que muestran sus propuestas para concientizar sobre la destrucción de nuestro planeta por el mismo hombre, entre ellos César Chaparro, Virginia Rojas Holden, Beatriz Holden, Ana Carina Aranda, Martín Spinzi, Verónica Fernández, Gloria Valle, Rosanna López Vera, Vane Diarte, Ethel da Rosa, Inés Balbiani, Aída Espínola, Ethel Mendoquino, Liliam Céspedes, María Villalba, Marco Reynaldi, Enrique Espínola, Isaías Jiménez ,Fermín Hermosilla, Ordúval Zarratea. La muestra se mantendrá hasta el 13 de noviembre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
