Los bronces de Adriana González Brun

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Erico Torales bendiciendo con cerveza las piezas fundidas de Adriana González Brun, tal como siempre ha sido la costumbre en el taller de Gustavo Beckelmann.
Erico Torales bendiciendo con cerveza las piezas fundidas de Adriana González Brun, tal como siempre ha sido la costumbre en el taller de Gustavo Beckelmann.Divulgación

En la galería Casa Mayor (Malutín 1807) hoy a las 19:30 se habilitará la muestra “Obras eternas”, de Adriana González Brun. Son piezas de bronce realizadas en la técnica de la cera perdida. González Brun, que está radicada en Suiza, también expondrá en Casacor, a partir del viernes 15, donde presentará otras obras

González Brun reside en Basilea, Suiza, desde hace unos años, pero asegura que sus visitas a Asunción serán más frecuentes. En la muestra en Casa Mayor presentará rostros, de un estilo “clásico”, además de obras de pequeño formato, de figuras humanas, que expresan estados de ánimo. Todas fundidas en bronce, con la técnica de la cera perdida. La artista ha estado trabajando en el taller del fallecido escultor Gustavo Beckelmann, que quedó a cargo de Erico Torales.

En la exposición Casacor, que estará habilitada en Plaza Moieity (Aviadores del Chaco c/ Overava), estará presentando el viernes 15 lo que ella denomina “arquitecturas humanas”, que son espacios huecos con formas humanoides, según explicó la misma artista.