Acuarelas de 25 artistas serán expuestas

El tradicional Stammtisch del Instituto Cultural Paraguayo Alemán tendrá lugar este martes 12, a las 20:00, en su sede de (Juan de Salazar 310 c/ Artigas). En la oportunidad se habilitará una exposición de acuarelas de 25 artistas, titulada “Mediumacuae”. El acceso será libre y gratuito.

Acuarela del artista encarnaceno Rubén Sykora.
Acuarela del artista encarnaceno Rubén Sykora.

En la ocasión se verán trabajos artísticos de Rolando Rasmussen, Ida de los Ríos, Yuki Hayashi, Gabriel Brizuela Santomé, Jorge Ocampos, Liliana Segovia, Susy Zamphiropolos, Marta Caggiano, Mariela Monges, Aida Espínola, Liv Lujunggzen, Marco Reynaldi, Diana Velaztiqui, Rudy Cáceres, Nahuel Vera von Lücken, Leti Casati, Prof. Dr. Fred Brauner, Tito Marsal Spinzi, Ruben Sykora, Daniel Bejarano Casarino, Verenis Adorno, Natasha Klamer, Monika Schuchardt, Marcia Taglioretti y Brigitte Brusetti.

En la apertura, los invitados podrán ser partícipes de una charla explicativa de Rolando Rasmussen sobre la técnica empleada en sus obras: acuarela sobre seda. “Mediumacuae” permanecerá abierta al público hasta el viernes 15, y podrá ser visitada de 08:30 a 19:00.

La pintura con acuarelas cobró popularidad recién en el siglo XIX. En aquel entonces, muchos la consideraban menos importante que otras técnicas, pues su componente de agua tendía a tornarse impredecible en muchos casos, lo que algunos artistas consideraban reprochable.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la pintura con acuarelas nunca ha dejado de ser popular; al contrario, se ha extendido de tal manera que todas las personas pueden disfrutar de ella, experimentar y mezclar técnicas (algo también duramente juzgado por rígidos artistas del pasado) y expresar sus mundos interiores sin temor a equivocarse.

El arte es variado, no se deja encasillar. Y, justamente, esta muestra en la que se juntan veinticinco artistas, permitirá al público observar la versatilidad de la técnica.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD