“Arte para lo político” abre en el Citibank

El Centro Cultural Citibank (Avda. Mcal. López y Cruz del Chaco) iniciará hoy su temporada 2020 inaugurando a las 19:00 la exposición “Arte para lo político”, que reúne obras de artistas de Paraguay, Argentina, Brasil y México. La muestra permanecerá hasta el 28 de febrero.

Artistas de varios países presentan sus obras en el marco de la muestra "Arte para lo político".
Artistas de varios países presentan sus obras en el marco de la muestra "Arte para lo político".Gentileza

La exposición, organizada por el Grupo Internacional “Referencias cruzadas” tiene como objetivo “discutir y proponer el arte como contestación y espacio de diálogo entre imágenes de las distintas culturas y contextos que se inscriben bajo la designación geopolítica de países latinos. Igualmente, pensar cómo se construyen los discursos que legitiman o rechazan determinadas perspectivas y cuál puede ser el papel del arte como movilización”, detallaron desde el centro cultural.

La coordinación general del proyecto está a cargo de Lutiere Dalla Valle, quien señala que "El Arte para lo Político’ nos ayuda a reflexionar acerca del arte contemporáneo y su potencia como herramienta de transgresión y deslocalización de la mirada colonialista que aún habita muchos de nuestros imaginarios”.

La curaduría de los trabajo estuvo a cargo de Alfred Pajés (Paraguay), Carlos Coppa (Argentina), Lutiere Dalla Valle (Brasil) y Mabel Larrechart (México). Se podrán observar trabajos de diferentes disciplinas del arte como pintura, fotografía, collage, dibujo, grabado, diseño gráfico, intervención de objetos, entre otros.

Durante la apertura también se presentará un baile-performance “Apocalíptico 2.0” de Crystian Castro Compañía de Baile.

PUBLICIDAD

Por Paraguay participan Adriana Duarte, Alfred Pajés, Alfredo Quiroz, Alicia Vega, Ana Martini, Bernardo Puente Olivera, Bruno Aranda, Celso Figueredo, Cesar Luis Chaparro, Enrique Espínola, Javier Valdez, Luis Ocampos Pompa, Marina González Zaracho y Silvana Domínguez Elizeche.

La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 9:00 a 18:00, con acceso libre.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD