Inauguran hoy “Paraguay: campo y ciudad”

En el marco del mes de la Diplomacia Paraguaya, la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP) inaugurará hoy la exposición “Paraguay: campo y ciudad”, que reúne obras de Victor Beckelmann y Arsenio “Archi” Aguilar. La muestra podrá ser visitada, hasta el viernes 27, en Estrella 560 e/ 14 de mayo y 15 de agosto, de 8:00 a 17:00.

“Las puertas de Asunción” es la obra con la que Víctor Beckelmann participa de la feria BA Photo, destacando el color y variedad del microcentro.
“Las puertas de Asunción” es el proyecto de Victor Beckelmann, en el que crea figuras con imágenes de distintas puertas del centro asunceno.GENTILEZA

La propuesta curatorial, a cargo de BGN/Arte, busca combinar la frescura de las obras de tinte rural de Aguilar con las imágenes urbanas y la perspectiva de la lente de Beckelmann.

El acto inaugural será hoy a las 18:00 y contará con la participación especial de los cantautores Bianca Orqueda, que interpretará sus temas en lengua nivaclé, y Hugo Ferreira, con su propuesta enmarcada en la canción social urbana.

Beckelmann nació en Asunción y ha realizado cursos de historia del arte, fotografía y preservación del patrimonio cultural. Actualmente está presentando obras en las que crea figuras geométricas a partir de fotografías de puertas de Asunción.

Aguilar es oriundo de Villarrica y su camino en el arte se inició de forma autodidacta. Desde una temprana edad desarrolló una curiosidad por la naturaleza que lo rodeaba en el campo, lo que lo llevó a registrar minuciosamente lo que observaba. También plasma en su arte varias imágenes que observó durante sus sueños.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD