El autor comentó que “la temática gira en torno a recuerdos de paisajes cotidianos del pasado y del presente, donde se nota la presencia de mis preciadas mascotas”. Explicó que la técnica utilizada para dar vida a estos cuadros es la “témpera sobre carbón”. Asimismo, anticipó que “además de la serie de pinturas de pequeños y medianos formatos, también se podrá ver una serie anterior de flores sobre lienzo”.
Oliva, quien se inició en el mundo de la pintura con la maestra Cira Moscarda, ha realizado exposiciones individuales en lugares como Nuevo Espacio, Galería Latina y la Manzana de la Rivera. Asimismo, participó de numerosas exposiciones colectivas desde el año 1984 y también desarrolló muestras itinerantes en todo el país.
Sobre su obra, el crítico de arte Manuel Prieto había expresado: “La obra de este pintor nos transporta a mundos imaginarios, compuestos, sin embargo, por elementos reales: aquellos sitios a donde quisiéramos huir, para reconciliarnos con el planeta de vertiginoso ritmo en el que vivimos”.
