Arte para concienciar sobre el cambio climático

Hasta el próximo 30 de septiembre estará abierta la convocatoria del concurso de arte “The green behind us: Disrupting through art”, organizado por Art Shapers y dirigido a artistas de toda Latinoámerica.

Imagen promocional del concurso artístico organizado por Art Shapers, que busca concienciar acerca del cambio climático.
Imagen promocional del concurso artístico organizado por Art Shapers, que busca concienciar acerca del cambio climático.Facebook, Shapers

“El objetivo del concurso es generar conciencia a los ciudadanos de la región sobre el clima y, a su vez, contibuir al debate global sobre la urgencia de tomar medidas al respecto”, detalló la organización.

El resultado del concurso será un libro que busca ser comercializado con el fin de generar fondos para invertir en reforestación en la Amazonía colombiana en Caquetá, añadieron.

La convocatoria está dirigida a obras de pintura, fotografía, dibujo, grabado, escultura, cerámica, entre otras. El llamado está dirigido a todas las edades y para participar se puede ingresar a www.artshapers.org.

“Concebimos que el arte es un instrumento poderoso para visibilizar, “lo invisible”, subrayó al respecto Lucía Dalenz, fundadora y directora de Art Shapers.