“Imago Dei”, pinturas religiosas en la Manzana de la Rivera

Este martes 7 se inaugurará “Imago Dei”, una muestra del artista Pedro Alfonso Caballero, en la Manzana de la Rivera (Ayolas esq. Benjamín Constant), a partir de las 19:00. El acceso será libre y gratuito, cumpliendo con el protocolo sanitario.

Una de las pinturas que podrá apreciarse en la exposición.
Una de las pinturas que podrá apreciarse en la exposición.gentileza

Cargando...

“Imago Dei” es una muestra del artista Pedro Alfonso Caballero, quien invita a preguntarse sobre quién es Dios por medio del imaginario religioso representado en el arte, “tal vez advirtiendo, con sorpresa, que la pregunta hecha (o simplemente el interés inicial por el arte), no es sino pretexto para una nueva identidad en la vida, un descubrimiento de la imagen de lo sacro”, menciona el comunicado de prensa.

“La presente muestra dispone al espectador en una posición privilegiada: de quien observa y es observado. Cada obra remite al imaginario religioso y sagrado del cristianismo católico, pero, también, busca expresar aquella manifestación religiosa del pueblo como una búsqueda de trascender la misma imagen y apuntar al contenido teológico y humano de cada cuadro”, agrega.

“Por eso, Imago Dei somos todos los que nos dejamos interpelar, posibilitando la apertura para contemplar la vida desde el arte, con los ojos de lo alto”, manifestó por su parte el Mag. Cezar Pazuch.

La muestra podrá ser visitada en el Espacio Miguel Acevedo hasta el 25 de setiembre, de lunes a viernes de 08:00 a 19:00, sábados de 08:00 a 18:00 y domingos de 09:00 a 17:00.

Pedro Alfonso Caballero (San Lorenzo, Paraguay, 1984). Sacerdote católico y educador. Pintor y muralista autodidacta. Realizó estudios en Colombia y Argentina. Expuso en Argentina y Paraguay (Centro Paraguayo Japonés, 2019). Cuentista y escritor, ha recibido varios reconocimientos nacionales. Es ciudadano ilustre por la ciudad de San Lorenzo (2020 y 2021).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...