Gente de Arte insta a emplazar nuevamente la desmantelada escultura de Hermann Guggiari

La Asociación Gente de Arte, a través de sus redes sociales, expresó su repudio e indignación ante la destrucción de la obra “El clamor del bosque”, de Hermann Guggiari, que en 2014 fue desmantelada en el predio de la Secretaría del Ambiente (Seam).

Piezas que formaban parte de "El clamor del bosque", la escultura de Hermann Guggiari, que fue desmantelada en la ex SEAM.
Piezas que formaban parte de "El clamor del bosque", la escultura de Hermann Guggiari, que fue desmantelada en la ex SEAM.Pedro Gonzalez

Además de expresar su “repudio e indignación”, la asociación “Gente de Arte” para las Artes Visuales del Paraguay denunció “el atropello por parte de quienes entonces fueran autoridades de la Seam, a tan importante conjunto escultórico”.

Lea más: El destruido “clamor” de Hermann Guggiari

En ese sentido, instó “a su emplazamiento en un sitio importante dentro de nuestra ciudad capital, desde donde pueda transmitir a la ciudadanía el importante mensaje de protección de nuestros bosques”.

“Considerando que la Seam -ahora Mades- es justamente la instancia encargada de velar por nuestro patrimonio natural, sea quien la haya destruido, así también que se encargue de su restitución y resarcimiento a la ciudadanía”, añade el comunicado.

La escultura de hierro y acero inoxidable había sido entregada a la Seam como donación, en el año 2002, como parte de una cooperación alemana. Actualmente las piezas que conformaban esta obra con forma de árbol, se encuentran al resguardo de la familia del artista, tras la firma de un convenio con la entonces ministra de la institución, María Cristina Morales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.