Pinta Sud ASU propone un gran circuito de arte contemporáneo en Asunción

Ofreciendo un diverso circuito de exposiciones y una charla acerca del coleccionismo, Pinta Sud ASU pondrá en marcha desde hoy un variado programa de actividades que apunta a promover la producción artística contemporánea. La agenda se extenderá hasta el 7 de agosto, con actividades en más de 20 espacios de Asunción.

La artista Adriana González Brun preparando una de las obras de su exposición "Ondulaciones de la memoria", que se habilitará hoy en Viedma Arte.
La artista Adriana González Brun preparando una de las obras de su exposición "Ondulaciones de la memoria", que se habilitará hoy en Viedma Arte.GENTILEZA

Desde las 15:00 abrirá sus puertas la Casa Pinta (Avda. Mariscal López 630), que se convertirá en el principal espacio de las actividades del Pinta Sud ASU, albergando a la exposición de arte indígena “Is (Lindo). En memoria de nuestros hermanos”, proyección de documentales y el Media Point - Live Talks, un ciclo de charlas curado por Adriana Almada y coordinado por Vero Santalla.

Lea más: Pinta Sud ASU, cita con el arte contemporáneo

Fernando Allen y Fredi Casco son los curadores de “Is (Lindo)”, una muestra que busca rendir un homenaje a tres artistas nivaclé recientemente fallecidos: Eurides Asque Gómez, Clemente Juliuz y Marcos Ortiz, a partir de la exposición de sus dibujos. Las obras son parte de la colección privada Confines del Paraguay y fueron realizadas con bolígrafo sobre papel.

También en este espacio se podrá encontrar una exposición de arte indígena y popular, organizada por el Instituto Paraguayo de Artesanía; mientras que en la ex Estación del Ferrocarril se podrán ver obras las ceramistas Ediltrudis y Carolina Noguera, bajo la curaduría de Fernando Szmuc.

En la Casa de al lado (Mariscal López 620) estarán las exposiciones: “Desde el formalismo al movimiento cinético”, de la Lyv Gallery de Córdoba; “De por aquí pero no tanto”, de la galería Imaginario de Buenos Aires, Argentina. Desde Santiago de Chile, Prima Galería presentará obras de Roberto Matta, Julio Le Parc y Joan Miró; y “Fragmentos de la Luz y el color”, de Kleur Gallery.

En tanto, en el Espacio Encomiendas (Manuel Gondra y Mariscal López), la galería argentina GALLERyLABS presentará una muestra del colectivo ENFOCO.

A las 16:00, en la Casa Pinta se llevará a cabo la charla “Coleccionistas en diálogo”, con la participación de Daniel Nasta, Daniel Mendonca, Nicolás Latourrette Bo y Armando Andrade.

A partir de las 18:00, en el Centro de Artes Visuales/ Museo del Barro (Grabadores del Cabichui c/ Cañada) se ofrecerá una visita a la colección permanente y a las tres exposiciones temporales: “Las formas del caos”, “Porvenir. Vida común a destiempo” y “El gabinete”.

Gallery Night

En la primera Gallery Night, a partir de las 19:00, se visitarán las tres galerías. En Arte Actual (Lillo 1273) se podrá ver “Figura /Fondo”, una muestra de Oz Montanía, con la curaduría de Carlos Cortázar. En Artística (Denis Roa 1034 esq. Sucre) estará “La encrucijada”, una exposición del artista Marcos Benítez, con curaduría de Ticio Escobar. El circuito se completará en Viedma Arte (Denis Roa 768) con “Ondulaciones de la memoria”, una exposición que reúne ocho piezas de instalación, video, fotografía y grabado de la artista Adriana González Brun, con curaduría de Adriana Almada.

La inscripción a las actividades de Pinta Sud Asu se realizan a través de la APP Pinta Sud, disponible para dispositivos iOS y Android.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.