Pinta Sud ASU sigue con nuevas exposiciones y una intervención urbana

En su penúltima jornada, Pinta Sud ASU presentará nuevas exposiciones en el Centro Cultural de España, la Fundación Texo y otros espacios de la ciudad, a lo que se sumará una intervención urbana en la casa que perteneció a Serafina Dávalos. Todas las actividades son de acceso libre y gratuito.

Obra de Sara Leoz que formará parte de la muestra en el Centro Cultural Juan de Salazar.
Obra de Sara Leoz que formará parte de la muestra en el Centro Cultural Juan de Salazar.gentileza

Otra variada agenda de actividades propone para hoy el Pinta Sud Asu, que desde las 11:00 ofrecerá otra charla en el marco del ciclo Media Point-Live Talks en Casa Pinta (Mariscal López 630). La temática será “Coleccionar desde temprano. Diálogo con jóvenes coleccionistas” y reunirá en el panel a Jorge Ignacio Gross Brown, Eugenio Mendonca, Martín Nasta y Marcelo Barúa Caffarena. Como moderador estará Diego Costa Peuser.

Lea más: “Hay un espíritu de encuentro”, destaca curadora del Pinta Sud ASU

Desde las 12:00 se podrán visitar las diferentes exposiciones habilitadas en la Casa de al lado (Mariscal López 620), la ex Estación del Ferrocarril y el Espacio Encomiendas (Manuel Gondra y Mariscal López), con propuestas de artistas nacionales y galerías internacionales.

El circuito de galerías comenzará se realizará desde las 14:30. Del mismo formará parte la inauguración de “La persistencia de lo sensible”, una muestra colectiva que reúne obras de 31 artistas de AVISPA (Artistas Visuales Asociados del Paraguay), que cuenta con la curaduría del Leticia Alvarenga y Luis Ocampos Pompa. Será en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Tacuary c/ Herrera), a partir de las 19:00.

También en la Fundación Texo para el Arte Contemporáneo (Paraguarí 852 c/ Manuel Domínguez) se habilitará “Ahora o nunca”, una exposición de obras de Bettina Brizuela, con la curaduría de Fredi Casco.

En la galería Pablo Ávila (República Dominicana 566 c/ Juan de Salazar) se presentará “El secreto del color”, una muestra de obras de Renatta Ávila y Ana Carina Aranda, con la curaduría de María Eugenia Ruiz. En Fuga Centro (Mariscal López 892) también se podrá visitar “De viaje: Ángel Yegros y William Riquelme. Más allá de los Novísimos”, con curaduría de Adriana Almada.

Lea más: “Imágenes que marcaron épocas” se exhiben en el Pinta Sud ASU

El recorrido se completará en Multiarte (Antequera 1175) con “Open Tabs: eran niñas”, una instalación de Sandra Dinnendahl López. También hoy habrá una visita al estudio Tranvía 13 (Teniente Núñez 908) donde se podrán apreciar las obras de Arnaldo Cristaldo, Gustavo Benítez, Belén Rodríguez y Lucas We.

Intervención para concienciar sobre el patrimonio

Los arquitectos Christian Ceuppens y Natalia Ántola presentarán hoy, de 19:00 a 21:00, la intervención artística performática “Me Intervenciones Arte”. Será en la Casa Serafina Dávalos (Herrera e/ Tacuary y Estados Unidos), con acceso libre y gratuito.

“La abandonada y fantástica casa que fuera de la primera abogada del Paraguay, Serafina Dávalos, clama a gritos volver a la vida y dar a conocer su gran legado”, detalló Ántola acerca de esta actividad, con la que buscan concienciar al público acerca de este inmueble declarado patrimonio cultural nacional por la Secretaría Nacional de Cultura.

Actualmente la casa está a cargo del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y ya cuenta con un protocolo de intervención patrimonial y un anteproyecto de obra nueva aprobados por la SNC, pero solo faltan los recursos para hacer realidad su restauración, comentó la arquitecta y artista.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.