“Imágenes que marcaron épocas” se exhiben en el Pinta Sud ASU

Una selección de veinte fotografías publicadas por ABC Color desde su aparición, el 8 de agosto de 1967, conforman la muestra “Imágenes que marcaron épocas”, en el marco de la primera edición de Pinta Sud ASU. La exposición está en la Casa de al lado (Mariscal López 620), junto a obras presentadas por cuatro galerías de Chile y Argentina.

Fotografías significativas de los 55 años de ABC Color forman parte de la muestra "Imágenes que marcaron épocas", en el Pinta Sud ASU.
Fotografías significativas de los 55 años de ABC Color forman parte de la muestra "Imágenes que marcaron épocas", en el Pinta Sud ASU.

“Son como unas efemérides gráficas de los 55 años de ABC Color. Pero como es imposible abarcar cada año, son fotografías que marcaron época. Yo siempre digo que el periodismo es como el primer borrador de la historia, entonces en un diario de hace 50 años uno encuentra hechos que pasaron a ser parte ya de la historia”, explicó el periodista Pedro Gómez Silgueira, quien realizó la selección de las imágenes.

Lea más: Pinta Sud ASU: comenzó la fiesta del arte en Asunción

Detalló que la muestra gira en torno a tres ejes. El primero, la Asunción de las décadas del ‘60 y ‘70 con imágenes de los tranvías, el Mercado Cuatro, las calles céntricas y más. El segundo eje son hechos políticos y sociales significativos y, el tercero, hechos trágicos que no se pueden ignorar como el incendio del Ycuá Bolaños.

En la muestra también se podrán encontrar imágenes de los festejos del Bicentenario, la visita del Papa Francisco, el Marzo Paraguayo y el 31-M.

Gómez Silgueira sostuvo que la muestra pone énfasis en las fotografías en Asunción en los ‘60 y ‘70, cuando esta “se estaba despertando como ciudad”. “Se ve una Plaza de Armas llena de estudiantes, una bahía despejada con el tobogán gigante en el fondo, que muchísima gente recuerda. Y eso se puede oponer a la actual fotografía de la Costanera donde se muestra que realmente el uso del espacio cambió muchísimo”, detalló.

La muestra podrá ser visitada hasta este domingo de 12:00 a 19:00, con acceso libre y gratuito.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.