Museo de Arte Sacro inaugura exposición con piezas del Antiguo Egipto

Piezas del Antiguo Egipto que actualmente forman parte de la colección privada de Nicolás Darío Latourrette Bo serán exhibidas desde hoy al público en el Museo de Arte Sacro (Manuel Domínguez y Paraguarí). La exposición permanecerá habilitada hasta el próximo 1 de octubre.

Imagen de una de las piezas que datan del Antiguo Egipto que podrán ser vistas desde hoy en el Museo de Arte Sacro.
Imagen de una de las piezas que datan del Antiguo Egipto que podrán ser vistas desde hoy en el Museo de Arte Sacro.gentileza

“Arte Sacro del Antiguo Egipto” se titula la exposición, que desde hoy abrirá sus puertas al público en el Museo de Arte Sacro de la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo. La muestra, que cuenta con la curaduría de Luis Lataza, reúne piezas originales que datan del periodo Ramésida (1295 a 1186 a.C) y del Saita (664 a 525 a. C).

Lea más: Vuelve la Noche de Galerías

Según detalló el museo, las piezas que conforman esta muestra provienen en su mayoría “del Valle de los Reyes en el sur del desierto egipcio de donde fueron retiradas por los lugareños y vendidas al español Conde de Luarca en el año 1872″.

Agregó además que esta actividad, en ese entonces, “era perfectamente legal y habitual”. “Durante 130 años las obras pasaron por varios coleccionistas hasta que fueron finalmente adquiridas por Nicolás Darío Latourrette Bo en 1994 y desde entonces están en Paraguay”, explicó además el Museo de Arte Sacro.

La exposición podrá ser visitada todos los días de 9:00 a 18:00, hasta el próximo 1 de octubre. La entrada tiene un costo de G. 25.000 y permite además visitar la Colección permanente del Museo que reúne 97 esculturas barrocas hispano-guaraníes.

La entrada general es de G. 25.000 y para grupos de más de cinco personas es de G. 20.000. Los niños acompañados por un adulto entran gratis todos los días. No se requiere de agendamiento previo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.