Exposición de Daniel Milessi

En el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” se habilitará hoy la exposición “Memoria Expandida” del artista Daniel Milessi Arcondo. La inauguración será a las 19:30 en los dos espacios de la Sala Goya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HZFY4LTPERGHDH6KT7LRXHCCR4.png

Cargando...

La muestra busca generar reflexión en la sociedad paraguaya sobre su presente y su futuro mediante un recorrido entre documentos audiovisuales y vídeo instalaciones.

Milessi trabaja con archivos de vídeos pertenecientes al periodo de la dictadura stronista a los que la sociedad paraguaya no tuvo acceso hasta finales de los años noventa, con la llegada de internet. Documentales de televisión de diversas fuentes son alterados ligeramente con el fin de acercarnos a lo que fue crecer en un régimen totalitario, desde el punto de vista del artista, donde el contrabando y las desapariciones humanas eran lo habitual.

El texto curatorial esta elaborado por Luis Ocampos Pompa. Colaboraron para esta exposición: Wilson de Souza Lobo, Felipe Muñoz, Sandro Conti y José Iván Soto Soloaga.

Daniel Milessi Arcondo (Asunción, 1976) es hijo de los artistas plásticos Mabel Arcondo y Rubén Milessi. Desde su infancia mantiene un estrecho vínculo con el arte, empezando a estudiar en la Escolinha de Arte del Centro de Estudios Brasileros, la que le llevo al ámbito profesional del diseño gráfico y la publicidad en su adolescencia.

En 2000 realizó su primera exposición en Asunción Convulsiona (Asunción), la que viene sucedida por el segundo premio del IV Salón de Arte Joven La Nación en el Museo del Barro (Asunción, 2003) y el Premio Matisse de la Alianza Francesa (Asunción) con el que realiza una residencia en Fontenay-Le-Comte (Francia, 2016).

En su trayectoria expositiva se destacaría su participación en muestras colectivos en países como Paraguay, Estados Unidos, Argentina, Francia, Chile, España, Brasil, Uruguay, Venezuela, Italia y Bolivia; mientras que en Asunción expuso individualmente en dos ocasiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...