Capital del rock

Hoy Asunción se convierte en más que una parada ineludible en las giras de los más grandes artistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KL62IVBQNVCCXNLJEVFWQP2VL4.jpg

Cargando...

Hoy la ciudad pasa a ser plataforma de lanzamiento para una gira histórica.

Esta noche, en el Jockey Club de la capital paraguaya, miles de personas asistirán al primer concierto no solo en Paraguay, sino en todo el mundo, de los Rock and Roll All Stars, una impresionante agrupación en la que se puede hallar el ADN de algunos de los grupos más legendarios de la historia del rock.

Bajo la batuta del icónico bajista de Kiss Gene Simmons, impulsor de la iniciativa, se abanderan Joe Elliot (Def Leppard), Sebastian Bach (Skid Row), Glenn Hughes (ex Deep Purple y Black Sabbath), Mike Inez (Alice in Chains), Vince Neil (Motley Crüe), Steve Stevens (músico de Billy Idol), Matt Sorum, Gilby Clarke y Duff McKagan (ex Guns 'N Roses).

Todos ellos compartirán el escenario, y algunos se turnarán en el micrófono para hacer un recorrido por lo mejor de los celebrados repertorios de sus respectivas bandas, inclusive introduciendo alguno que otro tema de artistas y grupos como Queen, Led Zeppelin y Ozzy Osbourne para rematar, al menos según el “set list” tentativo revelado el miércoles por la empresa telefónica Personal, coorganizadora del evento con la productora New Vision.

El evento fue originalmente anunciado con tres nombres adicionales que finalmente no estarán presentes: James Hetfield, cantante de Metallica; Vince Neil, vocalista de Mötley Crüe, y el actor estadounidense Charlie Sheen, quien iba a ejercer de anfitrión del evento.

Según trascendió de una entrevista dada por Simmons, el principal factor que influyó en la decisión de lanzar a los All Stars en Paraguay fue la voz que corrió en la industria musical luego de los conciertos en el país de grupos como Guns 'N Roses y Aerosmith, que actuaron ante unas 50.000 personas en el mismo lugar donde hoy actúan los legendarios rockeros. Simmons comentó que oía que el público paraguayo es “muy cálido”.

Los All Stars arribaron a Paraguay en la mañana del miércoles, y pasaron la mayor parte del día anterior en el hotel Bourbon de Luque, aunque algunos de ellos como McKagan, Inez o Sorum se tomaron un tiempo para salir a saludar a los fans congregados fuera del hotel y firmar autógrafos. En horas de la noche los All Stars se trasladaron al Jockey Club para llevar a cabo la prueba de sonido previa al show.

El año pasado Paraguay se convirtió en parada de un inusitado número de artistas internacionales, incluyendo por primera vez en mucho tiempo megaeventos de talla mundial como los conciertos de la cantante colombiana Shakira, los ya citados Guns 'N Roses y Aerosmith, y el grupo estadounidense Black Eyed Peas. Otros artistas que pasaron por el país son Miley Cyrus, Nick Jonas, Ricky Martin, y grupos como Carajo, Deftones, Limp Bizkit y Megadeth, entre muchos otros.

El presente año vio ya vio los conciertos de Apocalyptica, Tarja Turunen, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina (por primera vez juntos en Paraguay) y el recital del ex Beatle Paul McCartney, el pasado martes.

Rock and roll all nite

Los portones del Jockey Club se abrirán al público a las 18:00, según informó la organización.

El inicio de la presentación del primer grupo telonero, la banda paraguaya Día D, está programado para las 19:30. A estos seguirán los argentinos de La Mancha de Rolando, a las 20:00, y sus compatriotas de Attaque 77, a las 21:15; estos últimos fueron anunciados como parte del festival el pasado miércoles, luego de que se confirmara que la popular banda mexicana Molotov, que fuera anunciada como telonera, no vendría a Paraguay.

Los accesos a los sectores de Campo y Graderías se encontrarán sobre la avenida Eusebio Ayala, mientras que las personas con entradas para Plateas y los sectores VIP podrán ingresar por la entrada ubicada sobre la calle Cedro.

La organización recuerda al público que está prohibido ingresar al Jockey Club con comida, bebidas, cualquier tipo de armas, cámaras fotográficas y filmadoras profesionales o cinturones.

De acuerdo a la Red UTS, ditribuidora de las entradas para el concierto, aún quedan boletos disponibles para todos los sectores, a la venta a los siguientes precios: 150.000 guaraníes para Campo, 170.000 para Platea, 350.000 para Preferencia y el sector para personas con discapacidades, 420.000 para el Camarote, 550.000 para Campo VIP y 1.000.000 para el sector Rock Stars.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...