Película “Hannah Arendt” en ciclo de cine de la FADA

La película “Hannah Arendt”, de Margarethe von Trotta, se exhibirá el martes 23 como parte del ciclo “La Arquitectura y el Cine”, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte, de la Universidad Nacional de Asunción, a las 18:00.

Una escena de la película "Hannah Arendt".
Una escena de la película "Hannah Arendt".www.jta.org

La película, que será proyectada en el aula magna de la citada facultad, es la biografía de la filósofa judío-alemana Hannah Arendt, discípula de Heidegger, que trabajó como periodista en el juicio a Adolf Eichmann, el nazi que organizó el genocidio del pueblo judío durante la II Guerra Mundial, conocida por “la solución final”.

Su directora, Margharette von Trotta está a la cabeza de las cineastas feministas, con la contundencia que la caracteriza para analizar a mujeres que han sido ejemplo de conocimiento y sabiduría humana.

Hannah Arendt fue una famosa filósofa alemana que opinó y escribió enjundiosos estudios sobre los problemas de la sociedad y de su sexo, aquí la vemos en su carácter de periodista en el proceso al criminal de guerra nazi Adolf Eichman y la audaz interpretación de su conducta por parte de Hannah, que no fue aceptada en un principio por su categorización de la psicología del criminal. Un capítulo en la vida de Hannah ha sido objeto de controversia una vez más en el cine.

PUBLICIDAD

El ciclo de cine retoma así el segundo periodo del año luego del intermedio por evaluaciones de la facultad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD