Función gratuita del filme “Las Herederas”, hoy

La película “Las herederas”, del cineasta paraguayo Marcelo Martinessi, se exhibirá hoy miércoles 11 de setiembre a las 18:30, en el Centro LGBT Asunción (ndependencia Nacional 1032 casi Manduvirá). Este evento está enmarcado dentro los Encuentros LGBTI+ y está abierto a todo público con acceso libre y gratuito.

Ana Brun y Ana Ivanova en una escena de la película "Las Herederas", que tendrá este miércoles una función gratuita.
Ana Brun y Ana Ivanova en una escena de la película "Las Herederas", que tendrá este miércoles una función gratuita.Gentileza

La proyección forma parte del Ciclo de cine Ta’anga que este año presenta 15 proyecciones de películas paraguayas por los 15 años del Centro Cultural de la República El Cabildo. “Las herederas” es el primer la largometraje de Marcelo Martinessi. En su estreno mundial, en el Festival de Cine de Berlín obtuvo dos Osos de Plata, a la innovación y a la mejor actriz, Ana Brun, quien protagoniza la película junto a Margarita Irún y Ana Ivanova. También obtuvo el premio Teddy otorgado a películas de temática LGBT.

Chela (Ana Brun), debe aprender a manejarse sin Chiquita (Margarita Irún), su pareja, y sin dinero, con la ayuda de una joven inusual, Angie (Ana Ivanova), quien le hará ver el mundo con otros ojos. “Las herederas” participó en decenas de festivales en todo el mundo y obtuvo también decenas de premios. Fue seleccionada por Paraguay para representar al país en los Premios Óscar. Actualmente forma parte del catálogo de películas de Neflix.

El ciclo de cine Ta’anga, bajo la dirección de Manuel Cuenca, cumple también 15 años junto con El Cabildo. Fue el primer ciclo en ofrecer exclusivamente cortos y largos paraguayos desde Fuerte Olimpo a Encarnación en cines, centros comunitarios, parroquias, instituciones educativas y al aire libre.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD