La película está inspirada en un artículo periodístico sobre cómo una biblioteca pública se convirtió en refugio para personas sin hogar durante un crudo invierno en Estados Unidos. Estevez, hermano de Charly Sheen e hijo de Martin Sheen, es también el autor del guión y protagoniza el filme. El reparto incluye a Alec Baldwin, Taylor Schilling, Jena Malone y Christian Slater.
Noîmbái es un espacio colectivo que reflexiona sobre lo manicomial en nuestra sociedad; eso que se expresa en el encierro y la segregación, ya sea física (ej. con las internaciones compulsivas), simbólica (ej. con los rótulos y diagnósticos de la psicología y la psiquiatría), y química (ej. con la hipermedicación), y que se despliegan sobre las personas por sus formas de hacer, de sentir y pensar diferentes. Diferencias que se basan en la estructuración de un orden social sobre lo normopático, esa imposición que nos obliga -con diversos niveles de violencia- a adecuarnos a lo nombrado como “normalidad.”
El grupo toma el nombre del guaraní noîmbái, que significa literalmente incompleto, aunque en nuestra sociedad popularmente se dice de alguien que “no está bien” o que está “loco”.
Con este ciclo, que cuenta con el apoyo de Espacio Samu’u, los organizadores del ciclo proponen un espacio para pensar como sociedad la importancia de: reconocer la diversidad psíquica, potenciar los cuidados comunitarios, dialogantes e incluyentes; problematizar la hipernormalidad (o normopatías), validar la locura desde su presencia en tres verbos delicadamente humanos: arriesgar, crear y cambiar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Como ingreso a la función, se aceptan aportes voluntarios.
