Secuelas de “El resplandor” y “Zombieland” entre los estrenos

“Doctor Sueño”, una adaptación de la continuación de la novela de Stephen King “El resplandor”, se estrena hoy junto a la secuela “Zombieland: Tiro de Gracia”, el salto al cine de la serie “Downton Abbey” y la película de Woody Allen “Un día lluvioso en Nueva York”.

Ewan McGregor en "Doctor Sueño".
Ewan McGregor en "Doctor Sueño".Jessica Miglio

Nada menos que cuatro nuevas películas llegan este jueves a renovar la cartelera de cine en Paraguay.

Entre ellas destaca Doctor Sueño, una adaptación de la novela de terror de Stephen King Doctor Sleep (2013), que constituye una continuación de su emblemática novela de 1977 El resplandor.

La película es protagonizada por Ewan McGregor (Christopher Robin) como Danny Torrance, que junto a su madre sobrevivió una estadía en el siniestro Hotel Overlook cuando era niño y la influencia sobrenatural del hotel acabó volviendo loco a su padre.

Años después, aún atormentado por los sucesos del Overlook y por sus propios poderes paranormales, a los que se refiere como “resplandor”, Danny conoce a una niña con dones similares a los suyos, que se vuelve el blanco de un grupo de misteriosos seres que buscan consumir a personas que “resplandecen” como ella y Danny.

El elenco de la película incluye también a Kyliegh Curran, Rebecca Ferguson (Hombres de Negro: Internacional), Carl Lumby (La cura siniestra), Bruce Greenwood (El juego de Gerald) y Cliff Curtis (Rápidos y Furiosos: Hobbs y Shaw), entre otros.

La dirección está a cargo de Mike Flanagan, realizador de filmes como Oculus, Ouija: El origen del mal y El juego de Gerald.

La película combina elementos de la novela El resplandor y la icónica adaptación cinematográfica hecha por Stanley Kubrick y estrenada en 1980.

Otra continuación que llega esta semana es Zombieland: Tiro de Gracia, una secuela de la exitosa película de 2009 Zombieland.

Años después de los acontecimientos de la primera película, Columbus, Tallahassee, Wichita y Little Rock siguen recorriendo los Estados Unidos, que han sido devorados por un apocalipsis zombi, mientras luchan por mantenerse juntos y con vida, y lidian con otros excéntricos grupos de sobrevivientes.

Jesse Eisenberg, Emma Stone, Woody Harrelson y Abigail Breslin regresan como los cuatro protagonistas, y se les suman Rosario Dawson (The Defenders), Zoey Deutch (The Politician), Luke Wilson (El jilguero) Avan Jogia (Shaft) y Thomas Middleditch (Godzilla: El Rey de los Monstruos).

Ruben Fleischer, director de la primera Zombieland y de películas como Fuerza antigángster y Venom, también regresa.

También es novedad esta semana la película Downton Abbey, un drama de época que continúa con la historia de la premiada serie televisiva del mismo nombre.

En 1927, Robert y Cora Crowley, conde y condesa de Grantham, reciben un aviso desde el Palacio de Buckingham de que el rey Jorge V y la reina María decidieron visitar la mansión de Downton Abbey como parte de una gira por el reino, lo que lleva a todo tipo de intrigas y problemas.

El elenco principal de la serie, que incluye a Hugh Bonneville, Maggie Smith, Laura Carmichael, Matthew Goode, Michelle Dockery y Elizabeth McGovern, regresa.

La dirección es de Michael Engler, realizador de varios episodios de la serie, con el creador de Downton Abbey Julian Fellowes como guionista.

Finalmente llega la comedia romántica Un día lluvioso en Nueva York, la nueva película del legendario director Woody Allen.

La historia sigue a Gatsby y Ashleigh, una joven pareja que viaja a Nueva York para que Ashleigh pueda entrevistar a un famoso director de cine, lo que lleva a todo tipo de desventuras en la lluviosa Gran Manzana.

Timothée Chalamet (Lady Bird) y Elle Fanning (Maléfica: Dueña del Mal) protagonizan junto a Selena Gómez (Buenos vecinos 2), Jude Law (Capitana Marvel), Diego Luna (Narcos: México) y Liev Schreiber (Ray Donovan).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD