Ta’anga recorrerá el interior del país

Entre los meses de mayo a setiembre de 2020, el ciclo de Cine Ta’anga, realizará talleres de formación y proyecciones de películas paraguayas en las ciudades de Encarnación, Coronel Oviedo, Ciudad del Este y Encarnación.

Margarita Morselli, Manuel Cuenca, y Víctor Aillón, durante la reunión mantenida en el Centro Cultural de la República El Cabildo.
Margarita Morselli, Manuel Cuenca, Víctor Torales y Víctor Aillón, durante la reunión mantenida en el Centro Cultural de la República El Cabildo.

Con cortometrajes y largometrajes producidos en todo el país se desarrollará de mayo a setiembre de 2020, la serie “Del interior para el interior”, del ciclo de Cine Ta’anga que propicia el Centro Cultural de la República El Cabildo.

Serán cuatro talleres de formación sobre “Uso de software para escribir guiones”, “Dramaturgia en el guión”, “Planificación financiera de proyectos audiovisuales” y “Actuación ante cámara”, según detalló Manuel Cuenca, director del ciclo de cine Ta’anga.

“Una vez por mes visitaremos las ciudades establecidas y las jornadas empezarán por la mañana con los talleres previstos, por la tarde la proyección de cortometrajes y por la noche se exhibirán dos películas largometrajes que han sido realizadas en localidades distintas para que la gente tenga la oportunidad de observar la amplitud de las producciones paraguayas”, explicó Cuenca.

En algunos de los talleres formativos, los participantes recibirán certificados otorgados por la Sinafocal. El inicio será en el mes de mayo en la ciudad de Encarnación y la clausura tendrá lugar en Asunción, en setiembre próximo.

PUBLICIDAD

Los detalles se dieron a conocer en la tarde del lunes 13, tras una reunión mantenida con la directora general del Centro Cultural de la República El Cabildo, Margarita Morselli con el director del ciclo de Cine Ta’anga, Manuel Cuenca, Victor Torales, presidente de ADAI (Asociación de Desarrollo del Audiovisual del Interior) y Víctor Aillón, presidente de Kuatia (Asociación de guionistas y dramaturgos del Paraguay).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD