Febrero en el cine

Películas candidatas a los Óscar, el regreso triunfal de Harley Quinn y el salto al cine de Sonic son algunos de los estrenos del segundo mes del año en cines de Paraguay.

George McKay en "1917".
"1917" se estrena en Paraguay el 20 de febrero.Universal Pictures

Estas son las películas anunciadas para el mes de febrero en cines de Paraguay:

AVES DE PRESA (jueves 6)

"Aves de Presa".
Margot Robbie como Harley Quinn en "Aves de Presa".

Margot Robbie vuelve a interpretar al personaje de la villana de cómics Harley Quinn, en una mezcla de continuación y reinicio de su trabajo en Escuadrón Suicida (2016). Separada del Guasón, Harley forma un grupo con varias justicieras clandestinas de Ciudad Gótica para hacer frente a Roman Sionis, un temido y volátil jefe criminal de la ciudad. Junto a Robbie actúan Mary Elizabeth Winstead (Proyecto Géminis), Jurnee Smollett-Bell (True Blood), Rosie Perez (El abogado del crimen), Ella Jay Basco, Ali Wong (Always Be My Maybe) y Ewan McGregor (Doctor Sueño). La dirección es de Cathy Yan.

PUBLICIDAD

JOJO RABBIT (jueves 6)

"Jojo Rabbit".
Taika Waititi y Roman Griffin Davis en "Jojo Rabbit".

El actor y director Taika Waititi (Thor: Ragnarok) presenta su nuevo filme, una comedia dramática histórica basada en una novela de Christine Leunens. El filme trascurre durante la Segunda Guerra Mundial y sigue a Jojo, un solitario niño alemán cuyo amigo imaginario es nada menos que Adolf Hitler, que descubre que su madre está albergando en secreto a una adolescente judía. Roman Griffin Davis protagoniza como Jojo, acompañado de Scarlett Johansson (Historia de un matrimonio), Thomasin Mackenzie (El rey), Sam Rockwell (El caso de Richard Jewell), Rebel Wilson (Cats), Alfie Allen (Game of Thrones) y Waititi como Hitler.

PUBLICIDAD

Jojo Rabbit está nominada a seis premios Óscar, incluyendo mejor película y mejor actriz secundaria para Scarlett Johansson.

JUDY (jueves 6)

"Judy".
Renée Zellweger en "Judy".

Renée Zellweger (El bebé de Bridget Jones) interpreta a la legendaria actriz y cantante Judy Garland en esta “biopic” que sigue Garland en 1968, cuando ya en el ocaso de su carrera se presenta en Londres para una serie de conciertos. Finn Wittrock (American Horror Story: Freak Show), Rufus Sewell (Dioses de Egipto), Michael Gambon (Paddington 2) y Jessie Buckley (Dolittle) coprotagonizan, bajo la dirección de Rupert Goold.

Judy está nominada a dos premios Óscar, incluyendo mejor actriz para Renée Zellweger.

SONIC: LA PELÍCULA (jueves 13)

"Sonic: La Película".

El icónico erizo protagonista de la más famosa saga de videojuegos de Sega salta al cine en esta película en la que el intrépido protagonista azul es transportado a nuestro mundo, y con la ayuda de un policía deberá escapar del doctor Robotnik, un trastornado genio inventor que es contratado por el gobierno de los Estados Unidos para cazarlo. Ben Schwartz (La gran aventura Lego 2) pone voz a Sonic, con un elenco que incluye también a James Marsden (Westworld), Tika Sumpter (Un policía y medio 2) y Jim Carrey (Kidding) como el doctor Robotnik. La dirección es de Jeff Fowler.

LA MALDICIÓN RENACE (jueves 13)

"La maldición renace".
Lin Shaye en "La maldición renace".

La película de terror La maldición (2004), una adaptación hollywoodense de la aclamada película japonesa Ju-On (1998), recibe una continuación en este nuevo filme, que trascurre al mismo tiempo que aquella película protagonizada por Sarah Michelle Gellar. La película gira en torno a una casa acechada por un vengativo espíritu que atormenta a quien se atreva a vivir allí. John Cho (Buscando), Andrea Riseborough (Black Mirror), Demián Bichir (La monja), Betty Gilpin (GLOW), Lin Shaye (La noche del demonio: La última llave) y Jacki Weaver (Mejor que nunca) protagonizan bajo la dirección de Nicolas Pesce.

AMENAZA EN LO PROFUNDO (jueves 13)

"Amenaza en lo profundo".
Kristen Stewart en "Amenaza en lo profundo".

Este filme de ciencia ficción y terror sigue a un grupo de investigadores acuáticos cuya estación submarina es destruida por un terremoto, obligándolos a evacuar, pero inmediatamente comienzan a ser cazados por misteriosas y letales criaturas marinas humanoides. Kristen Stewart (Ángeles de Charlie) protagoniza junto a Vincent Cassel (Jason Bourne), T.J. Miller (Deadpool 2), Jessica Henwick (The Defenders) y John Gallagher Jr. (Matar o morir). La dirección es de William Eubank.

1917 (jueves 20)

Dean-Charles Chapman y George McKay en "1917".
Dean-Charles Chapman y George McKay en "1917".

La premiada película bélica del director Sam Mendes (Spectre) trascurre en la fase final de la Primera Guerra Mundial, y sigue a dos jóvenes soldados británicos que reciben la misión de cruzar una zona devastada de Francia para entregar la orden de cancelar un ataque a punto de ser llevado a cabo por casi 2.000 soldados que están marchando directo hacia una emboscada. George McKay y Dean-Charles Chapman (Game of Thrones) protagonizan junto a Andrew Scott (Fleabag), Benedict Cumberbatch (Avengers: Endgame), Mark Strong (Shazam), Richard Madden (Bodyguard) y Colin Firth (Kingsman: El Círculo Dorado), entre otros.

1917 ganó los Globos de Oro a la mejor película dramática y mejor director, el premio Bafta a la mejor película, y está nominada a diez premios Óscar incluyendo mejor película y mejor director.

EL LLAMADO SALVAJE (jueves 20)

Harrison Ford protagoniza "El llamado salvaje".
Harrison Ford protagoniza "El llamado salvaje".

Basada en la novela de Jack London The Call of the Wild, publicada en 1903, este filme de aventuras un perro mestizo de San Bernardo y collie escocés que es robado de su casa en California y llevado a Alaska, donde se cruza con un hombre llamado John que lo ayudará a sobrevivir. Harrison Ford (Star Wars: El ascenso de Skywalker) protagoniza junto a Dan Stevens (Legion), Omar Sy (Mundo Jurásico) y Karen Gillan (Jumanji: El siguiente nivel). La dirección es de Chris Sanders (Los Croods).

EL ROBO DEL SIGLO (jueves 20)

Guillermo Francella en "El robo del siglo".
Guillermo Francella en "El robo del siglo".

Esta comedia de suspenso argentina, basada en un caso real, sigue a un grupo de ladrones que en 2006 intentan asaltar la sucursal de un banco en la localidad bonaerense de Acassuso. Diego Peretti (Wakolda), Guillermo Francella (Mi obra maestra) y Pablo Rago (Los padecientes) protagonizan bajo la dirección de Ariel Winograd (Permitidos).

EL GÓLEM (jueves 20)

"El Gólem".

Estrenada originalmente en 2018, este filme israelí de terror sobrenatural trascurre en el año 1673, durante un brote de la plaga bubónica, en una pequeña aldea judía en Lituania que se ve asediada por las fuerzas ortodoxas rusas, ante lo que una mujer conjura a un gólem, un protector místico, pero con consecuencias terribles. La película es dirigida por Doron Paz y Yoav Paz.

BUSCANDO JUSTICIA (jueves 27)

Michael B. Jordan y Jamie Foxx en "Buscando justicia".
Michael B. Jordan y Jamie Foxx en "Buscando justicia".

Este filme basado en un caso de la vida real trascurre en 1989 cuando un jóven e idealista abogado recién graduado de Harvard viaja a Alabama para brindar asistencia legal a gente demasiado pobre para poder costearlo. Allí conoce a Walter McMillan, un hombre que fue condenado por un asesinato en 1986, un crimen que podría no haber cometido. Michael B. Jordan (Creed II), Jamie Foxx (Robin Hood) y Brie Larson (Avengers: Endgame) protagonizan bajo la dirección de Destin Daniel Cretton.

LA HORA DE TU MUERTE (jueves 27)

"La hora de tu muerte".
Elizabeth Lail en "La hora de tu muerte".

Este filme de terror sobrenatural gira en torno a una aplicación para smartphones que supuestamente puede predecir el momento en que un persona va a morir. Cuando una joven enfermera descarga la aplicación, esta le dice que tiene tres días para vivir, y empieza a descubrir que está siendo perseguida por una entidad desconocida. Elizabeth Lail (You) protagoniza bajo la dirección de Justin Dec.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD