El mundo despide al “ícono” Ennio Morricone

Con el reconocimiento unánime al compositor Ennio Morricone como “maestro”, personalidades de todos ámbitos, especialmente de la música, el cine y de la política, quisieron despedirse del hombre que “silbaba” melodías maestras al servicio del séptimo arte.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/UVNTRYKAM5FTJGLO2ZQ55AIHM4.jpg
PAUL BERGEN

“Devastado” por la noticia se declaró su colega, el alemán Hans Zimmer.

“Ennio era un icono y los iconos nos desaparecen. Son para siempre. (...) No es solo por los ‘spaghetti westerns’. Pienso en La misión, en Érase una vez en America. Qué belleza de música”, ha apuntado a la BBC.

Para otro compositor pionero en su campo, el francés Jean Michel Jarre, representó “un sonido único, magníficas melodías, una gran influencia y fuente constante de inspiración: amor y respeto”.

No se olvidaron del genio los californianos Metallica, que acostumbran a arrancar todos sus conciertos con la intro de la celebrada The ecstasy of gold: “Tu carrera fue legendaria y tus composiciones, intemporales. Gracias por definir el ambiente para tantos de nuestros espectáculos desde 1983”.

PUBLICIDAD

”He presenciado con gran tristeza cómo uno de mis héroes musicales moría hoy. Su música me introdujo en el mundo de los discos y el primer álbum que me compré en mi vida era suyo; hacía una música bella y emotiva y era el maestro de la melodía”, le reconoció el británico Bernard Sumner, miembro fundador de Joy Division y guitarrista y compositor de New Order en la actualidad.

El actor y director español Antonio Banderas, que trabajó en Átame al servicio de Pedro Almodóvar como director y con banda sonora de Morricone, subrayó que “su música seguirá sonando en nuestros recuerdos”.

Uno de los más prolíficos en sus alabanzas fue el también realizador español Juan Antonio Bayona, para quien “al hablar de la importancia y el talento” del compositor italiano “todas las palabras se quedan pequeñas y solo la música alcanza”.

PUBLICIDAD

”Morricone y Leone revolucionaron el western desde una óptica personalísima, casi experimental, enfatizando los efectos visuales y sonoros mediante un estilo hiperrealista. Cine mayúsculo, contado a través de imágenes, sonido y música”, destacó el responsable de Un monstruo viene a verme.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD