“Boreal” representará a Paraguay en Festival de San Sebastián

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Imagen de la producción paraguaya "Boreal", que en septiembre participará del WIP Latam del Festival de San Sebastián, en España.
Imagen de la producción paraguaya "Boreal", que en septiembre participará del WIP Latam del Festival de San Sebastián, en España.www.sansebastianfestival.com

El largometraje "Boreal", del cineasta paraguayo Federico Adorno, integra el listado de proyectos seleccionados para WIP Latam, el nuevo "work in progress" del Festival de Cine de San Sebastián que sustituye al apartado de Cine en Construcción, según informó la agencia EFE. También estarán presentes trabajos de Argentina, Colombia y Uruguay.

“Estoy muy feliz de anunciar que mi película BOREAL será exhibida en el WIP Latam del Festival de San Sebastián. Esta sección es para películas en postproducción ¡Emoción pura!”, escribió Adorno en su cuenta de Facebook, acompañando la publicación del festival donde se anunciaba esta selección. Destacó además que la producción del filme estuvo a cargo de “la gran Renate Costa”, fallecida en julio pasado; Pamela Guinea y Leo Rubín.

El WIP Latam combinará el formato online con el presencial y se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre. Los otros proyectos seleccionados son: “Piedra Noche” (Argentina-Chile), de Iván Fund; “La Roya” (Colombia-Francia), de Juan Sebastián Mesa; “El empleado y el patrón” (Uruguay-Argentina-Brasil-Francia), de Manuel Nieto; “Los restos fósiles” (Argentina), de Jerónimo Quevedo, y “Jesús López” (Argentina-Francia), de Maximiliano Schonfeld.

Las películas fueron seleccionadas de entre 229 proyectos que acudieron a esta primera convocatoria y tendrán la posibilidad de optar al Premio de la Industria WIP Latam y al Premio Egeda Platino Industria.

La trama de “Boreal” aborda la difícil relación entre unos trabajadores aislados en el Chaco a la espera del regreso de su patrón menonita. Adorno, que participó con sus cortometrajes “Isla Alta” y “La estancia” de Rotterdam y Oberhausen, realizó este largometraje en co-producción con México, donde se está realizando la postproducción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy