INAP: concurso entra en recta final

Con las entrevistas realizadas ayer, la Junta de Calificaciones del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) ingresó en la última etapa del concurso para la dirección ejecutiva de la nueva entidad.

A través del INAP se buscará potenciar la realización de películas y otros materiales audiovisuales en nuestro país.
A través del INAP se buscará potenciar la realización de películas y otros materiales audiovisuales en nuestro país.

Cargando...

Tras varios retrasos, el INAP sigue avanzando en su conformación y en la designación de una terna de candidatos para la dirección ejecutiva de la entidad, tras el concurso de oposición organizado por la Junta de Calificaciones integrada por: Natalia Alvarenga, Hansel Biedermann, Hugo Gamarra, Pablo López y Pietro Scappini, en representación de los gremios que conforman la entidad.

Seis candidatos llegaron a la etapa final del concurso, luego de que se admitieran once candidaturas tras el llamado realizado en el mes de mayo pasado. Según el listado presentado por la Junta de Calificaciones, los admitidos para la entrevista personal son: Américo Rubén Benítez Cañete, Carlos Marcelo Rojas Ortellado, Christian Andrés Gayoso Rojas, Diana Raquel Frutos Pereira, Rafael Kohan y Sandra Johanna Da Silva Medina.

Estos seis candidatos fueron los que obtuvieron la mayor puntuación tras la evaluación curricular y del plan de gestión, establecidos en el Reglamento de Bases y Condiciones del concurso.

En tanto, a través de la Resolución N° 6, la Junta de Calificaciones se ratificó en que sobre el candidato Christian Andrés Gayoso Rojas no pesa ninguna inhabilitación y sigue participando del concurso en igualdad de condiciones. Esto, según detalla el documento, luego de las dudas concernientes a que en el pasado su firma unipersonal “Garbo Producciones” sufrió sanciones administrativas, “pero actualmente se encuentra inscripta como proveedora y habilitada para contratar con el estado”.

Tras este proceso de entrevistas personales, la Junta de Calificaciones deberá establecer una terna que será entregada al ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, de la cual deberá escoger al responsable de la dirección ejecutiva del INAP, tal como lo establece la Ley N° 6016/2018 “De fomento al audiovisual paraguayo” y su decreto reglamentario.

Según establece la legislación, el Director ejecutivo del INAP durará cinco años en sus funciones y podrá ser reelecto por única vez por un periodo similar. El mismo tendrá a su cargo presidir el Consejo del Audiovisual Paraguayo, elaborar el presupuesto del INAP, elaborar el plan estratégico anual y promover su ejecución, siguiendo los lineamientos de la política de fomento del audiovisual; gestionar los recursos para el Fondo del Audiovisual, contratar personal, entre otras atribuciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...