El Festival de Locarno dará apoyo al cine latinoamericano el próximo trienio

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Numeroso público disfruta de una película proyectada en la Piazza Grande durante el 74 ° Festival Internacional de Cine de Locarno, que culmina este sábado.
Numeroso público disfruta de una película proyectada en la Piazza Grande durante el 74 ° Festival Internacional de Cine de Locarno, que culmina este sábado.URS FLUEELER

GINEBRA. El programa “Puertas Abiertas”, con el que el Festival de Locarno (Suiza) promueve la producción cinematográfica en regiones en desarrollo, se consagrará en el periodo 2022-24 a Latinoamérica, después de tres años enfocado en el sureste asiático y Mongolia, anunciaron los organizadores del certamen.

Locarno, junto al Gobierno de Suiza, apoyará a través de ese programa el cine de todos los países de esa región con excepción de cinco en los que esa industria audiovisual está ya bastante desarrollada: Argentina, Chile, México, Colombia y Brasil.

El programa “Puertas Abiertas”, sostenido por la agencia federal suiza para la cooperación, patrocina emisiones de películas de las regiones escogidas en Locarno, becas a jóvenes realizadores y celebración de encuentros para financiar coproducciones, entre otras actividades.

Locarno fomenta con él el cine en países en desarrollo desde hace 19 años.

El festival de cine más famoso de Suiza celebra hasta el 14 de agosto su 74 edición, con participación latinoamericana en la competición “cineastas del presente”, centrada en jóvenes directores de todo el mundo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En ese concurso están en liza “Mis hermanos sueñan despiertos”, de la directora chilena Claudia Huaiquimilla, “Mostro”, del mexicano José Pablo Escamilla, o “Zahorí”, de la argentina Mari Alessandrini.

También como parte del “Panorama Suisse” se presentó el documental “Apenas el sol” de la cineasta paraguaya Aramí Ullón.

Lea más: Aramí Ullón presentó “Apenas el sol” en Locarno