“Orsai”: del cine a una serie de televisión

Tras llegar a los cines en 2019, la comedia “Orsai” se prepara para dar el salto a la televisión, convirtiéndose en una serie de 13 capítulos que serán grabados y estrenados en el 2022. Es la primera vez que una película paraguaya expande su historia hacia la pantalla chica.

El equipo de "Orsai" tras la firma de contrato para la realización de la serie televisiva.
El equipo de "Orsai" tras la firma de contrato para la realización de la serie televisiva.FERNANDO ROMERO

Cargando...

La productora Al Aire y el SNT Cerro Corá firmaron anoche el contrato para llevar adelante la producción de la serie, tras una iniciativa que surgió del propio canal motivada por la buena medición de rating que tuvo la película durante su estreno, el 15 de mayo pasado, en la televisión.

Lea más: Orsai, mezcla entre fútbol y romance

“Realmente fue una sorpresa abrumadora cuando pasó”, señaló el actor y productor Rafael Alfaro. “Nosotros estábamos fascinados con la idea y de ahí en más empezó todo un proceso que duró casi un año de ponernos de acuerdo”, detalló a ABC.

“Es como una reivindicación para nosotros, después de la pandemia, el poder volver a trabajar de una forma un poco más constante y tener esa exhibición que todos los actores en el medio estamos buscando”, añadió.

Lea más: Películas paraguayas para ver en streaming

Emiliano Gómez, director y guionista de “Orsai” celebró esta oportunidad señalando que se trata de una “grata sorpresa”. “Siempre charlamos de la cantidad de escuelas de actuación, de técnicos y no hay trabajo. Que vuelva la ficción es una oportunidad enorme para todos los que trabajan delante y detrás de las cámaras”, expresó.

Comedia familiar

Añadió que “Orsai” es una comedia para toda la familia y que, en parte, el trabajo de escribir los guiones para la serie fue fácil porque los personajes ya están marcados, pero adelantó que aparecerán muchos nuevos personajes. “De alguna manera fue exprimirlos y ver hasta dónde le podemos sacar con la comedia, llevándolos al absurdo dentro del realismo”, comentó.

El elenco estará conformado por Rafael Alfaro, Amada Gómez, Héctor Silva, Lourdes García, Tomás Arredondo, Belén Fretes, Jimmy Rojas, Ximena Ayala, Edgar Mora y Juan Pablo Orellana.

Los guiones están a cargo de Emiliano Gómez y Sebastián Díaz, la dirección de fotografía será de Ximena Barba y la dirección de arte estará a cargo de Adriana Ovelar.

Lea más: Comedia con sabor local

La trama se ubicará dos años después de los sucesos de la película. Rafael Caballero buscará lograr alcanzar el sueño de toda su vida, poseer su propio supermercado. Para ello recurrirá a la ayuda de su amigo Humberto, el payaso del circo, que con todo su séquito vivirán historias desopilantes. Mientras, Julieta seguirá buscando sus cinco minutos de fama.

Según detalló Alfaro, próximamente se llamará a un casting abierto para varios personajes. El rodaje comenzará a mediados de enero, principalmente en Asunción y el área metropolitana, pero se prevé también grabar un par de capítulos hacia el interior del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...