Robert Downey Jr. y Matt Damon, en la mira de Christopher Nolan para su próxima película

Los actores Matt Damon y Robert Downey Jr. están en negociaciones para formar parte del elenco de “Oppenheimer”, la nueva película del aclamado cineasta Christopher Nolan sobre la creación de la bomba atómica.

Robert Downey Jr.
Robert Downey Jr.

Este martes, el medio especializado en la industria del cine Deadline reportó que Matt Damon y Robert Downey Jr. están en negociaciones para incorporarse al elenco de Oppenheimer, la próxima película del aclamado cineasta británico Christopher Nolan, director de filmes como Batman inicia (2005), El caballero de la noche (2008), El origen (2010) o Tenet (2020).

Damon, que este año estrenó la aplaudida pero poco taquillera El último duelo, del director Ridley Scott, ya trabajó con Nolan interpretando un rol secundario pero clave en Interestelar (2014).

Lea más: Reseña de “El último duelo”

Downey Jr., que durante la última década se dedicó principalmente a interpretar a Iron Man en las películas del “universo cinematográfico” de Marvel Studios hasta su despedida de ese papel en Avengers: Endgame (2019), aún no trabajó en una película de Nolan.

Oppenheimer contará la historia del “Proyecto Manhattan” que llevó a la creación de la bomba atómica. Cillian Murphy, protagonista de la popular serie Peaky Blinders y colaborador de Nolan en películas como El origen, Dunkerque y su trilogía de Batman, interpretará al científico J. Robert Oppenheimer, líder del proyecto.

Los detalles sobre los papeles que Downey Jr. y Damon aún no han sido revelados.

Deadline reportó también recientemente que Emily Blunt (Un lugar en silencio: Parte 2) está cerca de incorporarse al elenco del filme.

Lea más: Christopher Nolan ficha a Emily Blunt para su cinta sobre la bomba atómica

Universal Studios planea estrenar Oppenheimer en julio de 2023.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.