Antonio Resines, ingresado en la UCI con neumonía bilateral debido a la covid

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

(actualiza la TS4061 con el parte médico del hospital Gregorio Marañón)Madrid, 23 dic (EFE).- El actor español Antonio Resines, de 67 años, está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde permanece estable y consciente, por insuficiencia respiratoria aguda debida a una neumonía bilateral con pronóstico grave provocada por la covid-19, según un parte médico.

El comunicado del centro hospitalario indica que su situación clínica es estable y que "se encuentra consciente, sin precisar ventilación mecánica invasiva y recibiendo tratamientos y oxigenoterapia a alto flujo".

La familia de Resines agradeció en declaraciones a Efe el interés y el cariño, pero ruega "tranquilidad y serenidad", y aseguró a que dará noticias ante cualquier novedad.

En un comunicado posterior, matizaron que el actor "había recibido solo las dos primeras dosis de la vacuna, y se encontraba a unos días de la cita para la tercera cuando dio positivo en covid, lo que le impidió recibir la dosis de refuerzo".

"Antonio Resines ha sido y sigue siendo un FÉRREO DEFENSOR de la vacunación para todo el mundo", agrega la familia, que pide que se evite publicar "cualquier información que no esté contrastada".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El popular artista, ganador de un Goya al Mejor Actor en 1998, nació en Torrelavega, Cantabria (norte de España), el 7 de agosto de 1954

Entre sus actuales proyectos, Resines es uno de los actores de la tercera entrega de "Padre no hay más que uno", de Santiago Segura, a la que se había incorporado en el papel de abuelo y que empezó a rodarse en Madrid el pasado día 16.

Además está grabando la serie "Sentimos las molestias", con Miguel Rellán.

El Gobierno español ha aprobado un decreto que hace de nuevo obligatorio el uso de mascarillas en exteriores, en un momento en que la sexta ola de la pandemia se encuentra disparada y se ha vuelto a alcanzar un récord de contagios, con más de 60.000 en un solo día.