"Nos gustaría pedir un momento de silencio para mostrar nuestro apoyo al pueblo de Ucrania que está sufriendo una invasión, un conflicto y prejuicios dentro de sus fronteras", indicaba el texto.
A continuación recordaba que millones de familias ucranianas necesitan comida, agua, atención médica y otros recursos y pedía a la audiencia que buscara "el modo de mostrar su apoyo de alguna manera".
Entre los asistentes a la ceremonia en el Dolby Theater muchos lucieron pines con la bandera de Ucrania en la solapa o lazos azules en solidaridad con los refugiados.
El director Pedro Almodóvar y el compositor Alberto Iglesias, nominado al Oscar por "Madres paralelas", fueron algunos de los que llevaron el lazo, que les había entregado la actriz y embajadora de la agencia de Naciones UNidas para los refugiados, ACNUR, Cate Blanchett, según contó Iglesias a Efe.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En los días previos a la gala se llegó a especular con la posibilidad de una conexión en directo con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ya que la presentadora Amy Schumer desveló que se lo había propuesto a los productores.
