“Creadores” abre nueva convocatoria para formación en audiovisual

Hasta este domingo 22 de mayo estará abierta la convocatoria para la tercera edición de “Creadores”, el laboratorio de formación audiovisual virtual de Amamos Cine, que este año está dirigido a tres departamentos del país: San Pedro, Cordillera y Presidente Hayes.

Imagen de uno de los cortometrajes realizados en la segunda edición de "Creadores", que abrió su tercera convocatoria.
Imagen de uno de los cortometrajes realizados en la segunda edición de "Creadores", que abrió su tercera convocatoria.gentileza

Apuntando a la democratización en la creación de contenidos audiovisuales, “Creadores” lanzó su tercera edición, con el apoyo de la Fundación Itaú. La iniciativa, que busca llegar a todos los departamentos del país, pone este año el foco en personas de 12 a 65 años, con o sin experiencia audiovisual, residentes en localidades de San Pedro, Cordillera y Presidente Hayes.

Lea más: Con “EAMI” Paz Encina conquista la “Mejor Dirección” en el Bafici

El programa de formación, que se iniciará en el mes de junio, se extenderá por unas siete semanas con clases teórico prácticas, materiales de apoyo y ejercicios de realización integral en las cuatro áreas principales del audiovisual: guion, producción, realización y montaje.

Aline Moscato, directora y coordinadora de “Creadores” junto a Néstor Amarilla Ojeda, detalló a ABC que este año se seleccionarán a 45 participantes, que accederán a una beca completa para las siete semanas de formación. El laboratorio finalizará con el estreno de los cortometrajes realizados por cada uno de los participantes.

Moscato señaló que ella y Néstor Amarilla Ojeda serán los instructores del laboratorio, pero están trabajando además en concretar acuerdos con Cinecable y el realizador Ángel Molina. Sostuvo además que apuntan a que los participantes puedan concretar sus proyectos con los recursos que tienen disponibles, pero que también “que sean críticos, que sean analíticos y que puedan hacer uso de las herramientas con honestidad, autenticidad y sin ningún tipo de censura”, añadió.

Por otra parte, sostuvo que lastimosamente este año la convocatoria se encuentra con la limitante de que hay zonas en los departamentos de Presidente Hayes y de San Pedro que aún no cuentan con la suficiente conexión a internet. “Ya habíamos tenido la experiencia en Boquerón y en otras localidades que los chicos tenían que caminar dos a tres kilómetros para llegar a una biblioteca pública en otro pueblito o algo así donde les pudieran proveer de wi-fi para poder acceder a internet, o de hecho no hay señal de internet”, acotó.

Los interesados en participar deben completar un formulario disponible en la página de Facebook de Amamos Cine (@amamoscinepy). Los participantes deberán contar con un teléfono con cámara u otros dispositivos como computadoras o tablets. La lista de seleccionados se dará a conocer el 30 de mayo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.