Entre los premiados, una emocionada actriz brasileña Sol Miranda, protagonista de ‘Regra 34’, recogió el galardón de Mejor Interpretación.
Explicó que, “poco a poco”, los actores “negros están logrando ascender” a espacios y “ser reconocidos” por su trabajo en la cultura, una tarea que es capaz “de transformar el mundo”.
El dominicano Ramón Emilio Candelario recogió el Colón de Plata a la Mejor Interpretación por su papel en ‘Perejil’, de José María Cabral, y resaltó que “que el amor lo puede todo”.
El director Chileno Fernando Guzzoni recibió el más importante, el Colón de Oro a la Mejor Película por ‘Blanquita’.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agradeció al jurado la oportunidad de “seguir visibilizando el mensaje de esta película que reflexiona sobre la violencia estructural de las instituciones en sociedades como la de Chile”.
El jurado concedió el Premio Especial a la película brasileña ‘Paula’, de Florencia Wehbe, que no pudo recoger su directora en persona. La cita cuenta los problemas con se encuentra una mujer trans para poder casarse con su novio.
El colofón de la gala lo puso la entrega del Premio Ciudad de Huelva a la actriz Nathalie Poza, reconocida con numerosos galardones, entre ellos dos premios Goya del cine español.
Ha trabajado junto a directores como Pedro Almodóvar, Woody Allen, Alejandro Amenábar, Icíar Bollaín, Gracia Querejeta o Dani de la Torre.
En un mundo “que se derrumba, el cine es el buque insignia de la esperanza”, enfatizó la actriz premiada.
