El CCPA presentará su 8º Ciclo de Cine Paraguayo

Seis largos y seis cortometrajes de creadores nacionales serán presentados en el marco del 8º Ciclo de Cine Paraguayo del CCPA, que comenzará este miércoles 22 de febrero en el Teatro de las Américas (José Berges e/ Brasil y Estados Unidos), a las 20:00. El costo de las entradas será de G. 20.000.

“EAMI” es el primer largometraje que se podrá ver como parte de esta octava edición del Ciclo de Cine Paraguayo del CCPA.
“EAMI” es el primer largometraje que se podrá ver como parte de esta octava edición del Ciclo de Cine Paraguayo del CCPA.

Cargando...

El Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) presenta el 8º Ciclo de Cine Paraguayo, con doce películas recientemente estrenadas: seis largos y seis cortometrajes de creadores nacionales. Los trabajos se exhibirán en el Teatro de las Américas los días miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de febrero, y miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de marzo, a partir de las 20.00.

Lea más: “EAMI”, de Paz Encina, entre las mejores películas del 2022 de Cinema Tropical

La programación comienza este miércoles con la exhibición, primeramente, del cortometraje “Campo de cebollas”, de Juana Miranda. En este documental, la autora del guion y directora ahonda en la relación de la memoria y la mirada a través de las imágenes de una familia. La realizadora evoca a su padre, viajero, fotógrafo y documentalista, a través de fotografías realizadas por él. Días felices, o días de deseo de felicidad.

Seguidamente se proyectará “EAMI”, de Paz Encina. El premiado largometraje se adentra en la historia del pueblo ayoreo totobiegosodoe, con una trama que se centra en el trance de una niña entre el dolor y la sanación, en una mezcla de documental y ficción.

Eami significa ‘bosque’ en ayoreo. También significa ‘mundo’. El pueblo indígena ayoreo-totobiegosode no hace distinción: los árboles, los animales y las plantas que los han rodeado durante siglos son todo lo que conocen. Ahora viven en un área que experimenta la deforestación más rápida del planeta.

El ciclo continuará los próximos días con películas como “La lista”, “Póra”, “Juan”, “Ka’avo”, “Lucette”, y cortometrajes como “Y, agua en guaraní”, “Ña Jacinta”, “Kuña guapa”, “Meeting Dislexia Severa” y cortos animados de Juagata 2022.

Promoción del cine nacional

“El objetivo del Ciclo de Cine Paraguayo, que el CCPA organiza desde el año 2015, es poner en valor y fomentar la cinematografía paraguaya, ofreciendo a los realizadores locales un espacio para exhibir sus obras y colaborar con la formación de un público que ame el cine nacional”, expresaron desde la institución.

Lea más: Conociendo a Dislexia Severa

Destacaron además que antes del inicio y al finalizar cada función de cine los asistentes podrán disfrutar en el patio del CCPA de una exposición y venta de productos creativos artesanales de microempresas paraguayas como Flor Banker Cerámica, Poyvimanía, Chiara Caligaris, A.S. Arte en Minitaura, Artesanas indígenas nivacchei Vatcumjat Lhavoquei y Sé parte de una leyenda.

Este ciclo cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...