Los Óscar se entregan esta noche con una destacada presencia latina

Esta noche, desde las 21:00, se llevará a cabo la 95° edición de los premios Óscar, con una importante presencia latina a través de nominados como la película “Argentina, 1985″, de Santiago Mitre; el cineasta mexicano Guillermo del Toro con su “Pinocho” y la actriz hispano-cubana Ana de Armas.

Los fiscales Julio Strassera (Ricardo Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani) en Argentina, 1985 (Santiago Mitre, 2022)
Ricardo Darín y Peter Lanzani en "Argentina, 1985", que compite por el Óscar a la mejor película internacional. La película de Santiago Mitre podría darle al vecino país su tercera estatuilla dorada.Gentileza

Cargando...

Directores y figuras latinas del espectáculo como Guillermo del Toro y Ana de Armas, además de la película “Argentina, 1985″ llegarán hoy a los Óscar con la esperanza de hacer historia y de anotar otro punto en la batalla por la representación en Hollywood.

Lea más: Tom Hanks gana dos Razzie, los anti-Óscar que premian a lo “peor del cine”

La hispano-cubana Ana de Armas, nominada por su muy elogiada actuación como Marilyn Monroe en la biográfica “Rubia”, puede convertirse en la primera latina en ganar un premio de la Academia a la mejor actriz.

La quinta latina nominada para esa estatuilla en 95 años de historia del mayor premio de Hollywood tiene una competencia difícil, con las favoritas Cate Blanchett, por “Tár” , y Michelle Yeoh, que con “Todo en todas partes al mismo tiempo” también tiene chance de ser la primera asiática en llevarse el Óscar.

En esta edición, el cine latinoamericano regresa a disputar la mejor película internacional, luego de unos años de ausencia, con “Argentina, 1985″, la ventana al histórico juicio a las juntas militares tras la dictadura que controló el país entre 1976 y 1983.

Dirigida por Santiago Mitre, y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, la cinta puede conceder la tercera estatuilla para Argentina, quien nominada en varias ocasiones ganó en 1986 y 2010 con producciones que también hablan de los años del terror militar.

“Argentina, 1985″ compite, entre otros, con “Sin novedad en el frente”, el film alemán de Netflix basado en la novela de Erich Maria Remarque, uno de los grandes favoritos de la noche con nueve nominaciones.

Lea más: Premios Óscar: ¿dónde puedo ver las películas nominadas?

El director mexicano Guillermo del Toro, quien ya tiene dos óscars en casa, tiene chances de aumentar la colección. “Pinocho” está nominada a la mejor película animada y por la estatuilla también compite “El gato con botas: El último deseo”, con las voces de Antonio Banderas y Salma Hayek.

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón, con cuatro estatuillas por “Roma” y “Gravedad”, compite este año por el mejor cortometraje actuado con “Le pupille”, de la cual es uno de los productores. Es la onceava nominación de Cuarón cuya versatilidad lo ha llevado a competir en siete categorías.

Aunque la introspectiva y personal “Bardo”, de Alejandro González Iñárritu, no consiguió reconocimiento en las principales categorías, aspira a llevarse el Óscar por mejor fotografía con la nominación del iraní-francés Darius Khondji.

Otro momento con influencia latina será la presentación de Sofia Carson, la joven artista de ascendencia colombiana quien interpretará junto a Diane Warren “Applause”, nominada a mejor canción por la película “Tell It Like a Woman”.

¿Dónde se puede seguir la transmisión de los Óscar?

La ceremonia se llevará a cabo en el Teatro Dolby de la ciudad de Los Ángeles y, por primera vez, las estrellas desfilarán por una alfombra color champán. En tanto, la conducción de la gala estará a cargo de Jimmy Kimmel.

La ceremonia podrá ser vista en Paraguay a través del canal de aire SNT y del canal de cable TNT. También habrá una transmisión especial desde las 20:00 en la 98.5 ABC FM, a cargo de Verónica Jara y Valeria Valdez. Así como una cobertura minuto a minuto en ABC Digital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...